Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorCorrea Vásquez, Mario Esteban
dc.contributor.authorGamboa Navarro, Consuelo del Pilar
dc.contributor.authorGrez Varas, Camila Natalia
dc.contributor.authorOlate Araya, Nicol Andrea
dc.contributor.authorReyes Núñez, Cristofer Adolfo
dc.date.accessioned2017-11-27T14:20:30Z
dc.date.available2017-11-27T14:20:30Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/1447
dc.descriptionTesis Para optar al Título de Profesor de Educación General Básica con mención en Licenciatura en Educaciónes_CL
dc.description.abstractLa práctica reflexiva, desde la transversalidad está presente en la labor instructiva y educativa del profesor y en sus relaciones, esta trasciende lo meramente didáctico, para definirse como un modelo desde el que el docente ha de desempeñar su profesión. Cambia la sociedad y con ella su cultura, y las diferentes culturas; y así la cultura docente. Y tal vez, lo que mueva a este cambio sea la reflexión sobre lo que se hace. Para conseguir el cambio innovador, la escuela y el profesor deben hacerse más investigadores, críticos y reflexivos, más autónomos y proclives a trabajar en colaboración. Consideramos que dentro de nuestra formación como futuros docentes, la práctica reflexiva debe ser un eje fundamental como estrategia de mejoramiento y superación, puesto que a través de esta se logran captar situaciones que muchas veces pasan desapercibidas sin tener un mejoramiento o un refuerzo en ellas. La reflexión es uno de los medios más adecuados para cualificar la función docente. La enseñanza reflexiva implica al docente una secuencia de acciones en el tiempo pedagógico. A través de la aplicación de una serie de instrumentos, logramos observar e identificar que dentro de nuestra carrera, la práctica reflexiva aparece en la malla curricular, sin embargo no se aplica como materia en sí, dejando al debe esta herramienta considerada por muchos estudiantes como fundamental en la formación inicial docente.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Licenciatura en Educaciónes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectProfesoreses_CL
dc.subjectFormación profesionales_CL
dc.subjectPráctica reflexivaes_CL
dc.subjectFormación inicial de profesoreses_CL
dc.subjectReflexión y análisises_CL
dc.subjectPrácticas de la enseñanzaes_CL
dc.subjectEstudiantes de pedagogíaes_CL
dc.titleLa práctica reflexiva como metodología de formación en los estudiantes de la carrera de Pedagogía General Básica con mención de la Universidad Católica del Maulees_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=37305923es_CL
dc.ucm.profesorguiaCatalán Navarro, Ambar


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile