Mostrar el registro sencillo de la publicación
El manejo de la inteligencia emocional de los padres de niños y niñas entre primero y tercero básico y su influencia en la convivencia escolar
dc.contributor.author | Alarcon Díaz, Paulette Andrea | |
dc.contributor.author | Bravo Méndez, Pedro Alejandro | |
dc.contributor.author | Labbé Mancilla, Rocío | |
dc.contributor.author | Naranjo Medina, Mara Ariela | |
dc.contributor.author | Pavez Moraga, Matías Eduardo | |
dc.contributor.author | Toledo Concha, Carlos Sebastián | |
dc.date.accessioned | 2017-11-27T14:44:39Z | |
dc.date.available | 2017-11-27T14:44:39Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/1449 | |
dc.description | Tesis Para optar al Título de Profesor de Educación General Básica con mención en Licenciatura en Educación | es_CL |
dc.description.abstract | La investigación abarca diversas áreas de la vida, sin embargo está centrada en el área de la Educación, con el fin de indagar cómo el manejo de la inteligencia emocional de las familias de niños y niñas entre primero y tercero básico de la escuela España de la comuna de Curicó influye en su convivencia escolar. Esto se lleva a cabo mediante una investigación fundada en el paradigma mixto, este enfoque con preponderancia cuantitativa surgió como consecuencia a la necesidad de afrontar la complejidad de los problemas de investigación planteados en todas las ciencias y de enfocarlos de manera integral. El diseño de esta investigación es no experimental descriptivo de carácter transeccional, ya que los datos serán recogidos en un solo momento y espacio. De acuerdo a los resultados obtenidos por medio de la comparación de los test aplicados tanto a padres como estudiantes, se concluye que si hay una influencia considerable en cuanto a la conducta que los niños presentan frente a diversas situaciones, en las cuales debe estar presente la inteligencia emocional. En consecuencia, la educación emocional de los estudiantes sigue siendo una arista fundamental para su desarrollo integral, sin embargo, aún es una tarea pendiente, la cual debe tomar un rumbo crucial que permita instaurar el concepto y la aplicación de ésta tanto en las aulas y hogares. Es por esto que es necesario una concientización y familiarización en el área, por parte de los padres y docentes que ejercen día a día sus labores. | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Licenciatura en Educación | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.subject | Estudiantes de educación básica | es_CL |
dc.subject | Inteligencia | es_CL |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_CL |
dc.subject | Convivencia escolar | es_CL |
dc.subject | Formación profesional | es_CL |
dc.subject | Profesores | es_CL |
dc.subject | Estudiantes de pedagogía | es_CL |
dc.title | El manejo de la inteligencia emocional de los padres de niños y niñas entre primero y tercero básico y su influencia en la convivencia escolar | es_CL |
dc.type | Thesis | es_CL |
dc.ucm.uri | sibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=37655162 | es_CL |
dc.ucm.profesorguia | Muñoz Reyes, Enrique |
Ficheros en la publicación
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a esta publicación. |