Mostrar el registro sencillo de la publicación
Aplicación del modelo interactivo de lectura, para mejorar la experiencia y construcción de aprendizajes de comprensión de un texto, en estudiantes de sexto básico de un colegio particular de la ciudad de Curicó
dc.contributor.author | Bustamante Sandoval, Felipe Alejandro | |
dc.contributor.author | López Soto, Ana Estrella | |
dc.contributor.author | Mardones Caro, Dayana del Pilar | |
dc.contributor.author | Valderrama Huaiquipan, Francisco Javier | |
dc.contributor.author | Valenzuela Castillo, Yaritza Goretti | |
dc.date.accessioned | 2017-11-27T15:31:28Z | |
dc.date.available | 2017-11-27T15:31:28Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/1459 | |
dc.description | Tesis Para optar al Título de Profesor de Educación General Básica con mención en Lenguaje y Comunicación | es_CL |
dc.description.abstract | Uno de los temas relevantes en la educación, es la habilidad de comprensión lectora. Existen resultados muy diversos sobre los logros de esta y aún más sobre su desarrollo, por ello se considera crucial para la formación de futuros docentes, conocer diversos métodos que permitan trabajar esta habilidad de maneras eficientes, esta necesidad de conocer estrategias diferentes nos llevó al modelo interactivo de lectura y al objetivo de esta investigación, aplicar el modelo interactivo de lectura, para mejorar la experiencia y construcción de aprendizajes de comprensión de un texto, en estudiantes de sexto básico de una escuela particular de la ciudad de Curicó. El modelo utilizado consta de tres momentos; antes, durante y después de la lectura, crenado actividades para cada uno. Para alcanzar los objetivos se optó por la metodología cuantitativa, siendo 22 participantes, estudiantes de sexto año. Los instrumentos utilizados para la obtención de datos fueron un Pre- test y Post- test, validados por dos profesores de la Universidad Católica del Maule, estos Test se categorizaron utilizando la taxonomía de Barret. El primer análisis se centró en los resultados obtenidos en la aplicación del Pre-test, luego el análisis de los resultados obtenidos en la aplicación del Post- test y finalmente una contrastación de los datos obtenidos. Esto permitió concluir que el método es efectivo, reflejado en el aumento de respuestas correctas sobre la comprensión de un t exto y darnos una idea de qué forma opera el modelo interactivo de lectura y cómo se debe aplicar en el aula. | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Lenguaje y Comunicación | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.subject | Taxonomía de Barret | es_CL |
dc.subject | Comprensión | es_CL |
dc.subject | Lectura | es_CL |
dc.subject | Modelo interactivo | es_CL |
dc.subject | Educación | es_CL |
dc.subject | Estudiantes | es_CL |
dc.subject | Docentes | es_CL |
dc.subject | Comprensión lectora | es_CL |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_CL |
dc.subject | Estudiantes de educación básica | es_CL |
dc.title | Aplicación del modelo interactivo de lectura, para mejorar la experiencia y construcción de aprendizajes de comprensión de un texto, en estudiantes de sexto básico de un colegio particular de la ciudad de Curicó | es_CL |
dc.type | Thesis | es_CL |
dc.ucm.uri | sibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=37535431 | es_CL |
dc.ucm.profesorguia | Espinoza Guzmán, Alejandro |
Ficheros en la publicación
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a esta publicación. |