El nivel de inferencia textual en la comprensión lectora de alumnos y alumnas de quinto año básico de un colegio vulnerable de la Comuna de Peralillo
Autor
Bobadilla Gómez, Lina.
Leiva Barnechea, Nicole
Vargas Román, Marcela Javiera
Profesor Guía
Espinoza Guzmán, AlejandroFecha
2015Resumen
Esta investigación tiene por objetivo determinar los niveles de comprensión lectora inferencial de niños y niñas que cursan quinto año básico de una escuela vulnerable de la Comuna de Peralillo y así también constatar una realidad nacional. Para esto se construyó como instrumento de recogida de información una prueba estandarizada que mide habilidades superiores del pensamiento de menor y mayor complejidad.
Entre las habilidades evaluadas se encuentran: comprender, identificar, concluir, predecir, interpretar todas estas necesarias para el desarrollo de la comprensión lectora inferencial.
La investigación es de carácter cuantitativo descriptivo no experimental, desarrollada bajo un método de estudio de caso único.
Una vez decidido el tema y método de estudio se procedió a la aplicación del instrumento, para finalmente analizar, codificar, estudiar e interpretar los datos entregados de los que surgen las sugerencias y conclusiones de esta investigación.
Tesis Para optar al Título de Profesor de Educación General Básica con mención en Lenguaje y Comunicación
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoLa publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: