Mostrar el registro sencillo de la publicación
El nivel de inferencia textual en la comprensión lectora de alumnos y alumnas de quinto año básico de un colegio vulnerable de la Comuna de Peralillo
dc.contributor.author | Bobadilla Gómez, Lina. | |
dc.contributor.author | Leiva Barnechea, Nicole | |
dc.contributor.author | Vargas Román, Marcela Javiera | |
dc.date.accessioned | 2017-11-27T15:33:41Z | |
dc.date.available | 2017-11-27T15:33:41Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/1461 | |
dc.description | Tesis Para optar al Título de Profesor de Educación General Básica con mención en Lenguaje y Comunicación | es_CL |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene por objetivo determinar los niveles de comprensión lectora inferencial de niños y niñas que cursan quinto año básico de una escuela vulnerable de la Comuna de Peralillo y así también constatar una realidad nacional. Para esto se construyó como instrumento de recogida de información una prueba estandarizada que mide habilidades superiores del pensamiento de menor y mayor complejidad. Entre las habilidades evaluadas se encuentran: comprender, identificar, concluir, predecir, interpretar todas estas necesarias para el desarrollo de la comprensión lectora inferencial. La investigación es de carácter cuantitativo descriptivo no experimental, desarrollada bajo un método de estudio de caso único. Una vez decidido el tema y método de estudio se procedió a la aplicación del instrumento, para finalmente analizar, codificar, estudiar e interpretar los datos entregados de los que surgen las sugerencias y conclusiones de esta investigación. | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Lenguaje y Comunicación | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.subject | Comprensión lectora | es_CL |
dc.subject | Habilidades de comprensión lectora | es_CL |
dc.subject | Comprensión lectora inferencial | es_CL |
dc.subject | Estudiantes de educación básica | es_CL |
dc.title | El nivel de inferencia textual en la comprensión lectora de alumnos y alumnas de quinto año básico de un colegio vulnerable de la Comuna de Peralillo | es_CL |
dc.type | Thesis | es_CL |
dc.ucm.uri | sibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=37518625 | es_CL |
dc.ucm.profesorguia | Espinoza Guzmán, Alejandro |
Ficheros en la publicación
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a esta publicación. |