Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorContardo Díaz, Darinka Constanza
dc.contributor.authorEscobar Betancourt, Daniel
dc.contributor.authorNúñez Araya, Hernán Esteban
dc.contributor.authorPeereboom Voller Matthei, Consuelo del Pilar
dc.date.accessioned2017-11-27T15:48:22Z
dc.date.available2017-11-27T15:48:22Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/1466
dc.descriptionTesis Para optar al título de Profesor de Educación General Básica con mención en Ciencias Naturaleses_CL
dc.description.abstractEl pensamiento científico se entiende como el desarrollo de las capacidades adquiridas por el ser humano para la solución de problemas el cual tiene como objetivo crear confianza en las ciencias naturales y a la vez afianzar el pensamiento reflexivo y crítico. El objetivo de esta investigación es conocer las estrategias de los docentes de educación básica en el desarrollo del pensamiento científico en los estudiantes con lo cual la metodología utilizada fue de carácter mixta en un enfoque sociocontructivista, donde se formuló una hipótesis y se efectuó su comprobación. Del mismo modo se utilizaron métodos estadísticos, en que se verán los resultados reflejados en gráficos. Los resultados se obtuvieron mediante una encuesta realizada con la escala de Likert donde fue aplicada a docentes de Ciencias Naturales de tres establecimientos de la ciudad de Curicó, la cual comprende de 32 estrategias correspondientes a la aplicación de estas por parte del docente en el aula. Los resultados que se obtuvieron fueron gratificantes, debido a que dos establecimientos alcanzaron resultados favorables, y solo un establecimiento arrojo resultados menos favorables. En conclusión, se puede apreciar que los tres establecimientos si realizan las estrategias en el aula, aunque unos tienen mayor porcentaje en la aplicación que otros.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Ciencias Naturaleses_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectPensamiento científicoes_CL
dc.subjectEstrategiases_CL
dc.subjectMetodología mixtaes_CL
dc.subjectProfesores de educación básicaes_CL
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_CL
dc.titleEstudio descriptivo de la aplicación de estrategias para el desarrollo de las habilidades del pensamiento científico en estudiantes de Primer Ciclo de Enseñanza Básica según profesores de tres establecimientos de la comuna de Curicóes_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=37345958es_CL
dc.ucm.profesorguiaCisternas Velásquez, David


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile