Educación cívica en los espacios de socialización del siglo XXI como estrategia didáctica para 6° año de educación básica. (Un estudio de caso Santiago de Cali, Colombia-Curicó, Chile)
Autor
Lecaros Morales, Dámaris
Reveco Muñoz, Valentina
Profesor Guía
Muñoz Reyes, EnriqueBayona Esguerra, José J.
Fecha
2015Resumen
Este Seminario tuvo como objetivo identificar de qué forma los profesores abordan el civismo en educación básica y cómo manejan las nuevas tecnologías y las redes sociales. Para ello, esta tesis se enfocó en el paradigma cualitativo, cuyo método corresponde a un estudio de caso.
La información se recogió por medio de entrevistas a dos establecimientos, uno en Curicó-Chile y el otro en Cali-Colombia y la triangulación de la información se realizó con la teoría, lo que advirtió ciertas semejanzas entre Chile y Colombia respecto a las opiniones de los principales actores frente a la Educación para la ciudadanía y como principal conclusión se pudo establecer que, es imprescindible que la formación ciudadana sea acorde a las nuevas formas de socialización que tienen los estudiantes, pues la mutación tecnológica y social es innegable.
Tesis Para optar al título de profesor de educación general básica con mención en Ciencias Sociales
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoLa publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Publicaciones relacionadas
Mostrando publicaciones relacionadas por Título, autor o materia.
-
Impact of performance-based assessment in the learning process when applied in a third grade at CPH-CJA School in Las Condes, Metropolitan Region, Chile
Soto Guajardo, Jonathan (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2018) -
Opinión de los estudiantes de la Provincia de Talca respecto del profesor de Educación Física
Baeza Rojas, Carlos; Cea Garrido, Orlando; Farías Paillán, Margarita; Herrera Peña, Leonardo; Muñoz Muñoz, Rodrigo; Orellana Orellana, Pablo (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2015)Considerando el rol que el profesor de Educación Física juega para generar hábitos de práctica de actividad física en los escolares, la presente investigación describe las opiniones que tienen los escolares hacia sus ...
-
Percepción de estudiantes de educación superior frente a la inclusión de personas en situación de discapacidad
Cifuentes Andrade, Dafny; Fuentes Imas, Javiera; Gutiérrez Zúñiga, Romina (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2015)La presente investigación tiene como objetivo evaluar la percepción de los estudiantes de la Carrera de Pedagogía en Educación Especial frente a la inclusión de personas con discapacidad que presenta dicha carrera. El ...