Mostrar el registro sencillo de la publicación
Articulación de los aprendizajes en las asignaturas de matemáticas e historia, geografía y ciencias sociales en el contexto rural propuesta interdisciplinar
dc.contributor.author | Beltrán Araya, Manuel Francisco | |
dc.contributor.author | Brito Beltrán, Hugo Andrés | |
dc.contributor.author | Cabrera Palma, Víctor Ignacio | |
dc.contributor.author | Vergara Vergara, Ariel Iván | |
dc.date.accessioned | 2017-11-27T18:45:16Z | |
dc.date.available | 2017-11-27T18:45:16Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/1472 | |
dc.description | Tesis Para optar al título de profesor de educación general básica con mención en Ciencias Sociales | es_CL |
dc.description.abstract | La presente investigación, tiene como propósito describir el ciclo didáctico del docente de aula de 5º a 8º año básico en las asignaturas de Matemáticas e Historia, Geografía y Ciencias Sociales. Para ello se ha investigado las aristas que conforman la gestión de este ciclo, para esto se consideró el planteamiento del Ministerio de Educación. Lo anterior, se aborda desde el siguiente problema de investigación: El profesor de aula ¿articula los aprendizajes de los niños y las niñas de 5º a 8º año básico en las asignaturas de Matemáticas e Historia de escuelas rurales completas de la comuna de Curicó? Esta cuestión se justifica bajo un sustento teórico que define conceptos como la articulación, la cual permita dar una respuesta a esta problemática; metodologías, Estrategias didácticas y programas que van en pro del quehacer educativo. En cuanto a la metodología, la investigación tendrá un paradigma Cualitativo descriptivo, la cual estará fundamentada en la severidad contextual de un hecho o situación en la cual se puede evidenciar una realidad a estudiar, en este caso, el estudio de la interdisciplinariedad en el contexto de las escuelas rurales de la comuna de Curicó. A partir de esto, se empleara la entrevista y focus group para llegar a los hallazgos establecidos en los objetivos presentes en la investigación. | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con Mención en Ciencias Sociales | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.subject | Asignaturas | es_CL |
dc.subject | Gestión articulación | es_CL |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_CL |
dc.subject | Interdisciplinariedad | es_CL |
dc.subject | Profesores de educación básica | es_CL |
dc.subject | Educación rural | es_CL |
dc.subject | Matemáticas | es_CL |
dc.subject | Historia | es_CL |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_CL |
dc.title | Articulación de los aprendizajes en las asignaturas de matemáticas e historia, geografía y ciencias sociales en el contexto rural propuesta interdisciplinar | es_CL |
dc.type | Thesis | es_CL |
dc.ucm.uri | sibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=37325521 | es_CL |
dc.ucm.profesorguia | Pastén Ibáñez, Angelina |
Ficheros en la publicación
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a esta publicación. |