Relación entre los niveles de resiliencia y desempeño escolar en establecimientos municipales urbanos de la comuna de Curicó.
Autor
Aguilera Guajardo, Lissette Mariana
Alegria Rojas, Natalia Vanessa
González Mandiola, Karina Paola
Morales Araya, Daniela Andrea
Naranjo Jorquera, Nataly Alejandra
Vega Véliz, Kimberly Andrea
Profesor Guía
Mellado Medel, MarcelaFecha
2016Resumen
El objetivo central de esta investigación es determinar la relación existente entre el nivel de resiliencia y desempeño académico de alumnos de 8° año básico en establecimientos municipales urbanos de la comuna de Curicó, esto a través de la aplicación de la Escala de Resiliencia Escolar (E.R.E), para niños entre 9 y 14 años de edad. Se trata de un estudio no experimental descriptivo – correlacional, el cual se realizó con una muestra de 176 estudiantes de educación básica, donde los resultados obtenidos del análisis del paquete estadístico SPSS y Microsoft Excel 2010 arrojan que no existe relación entre los niveles de resiliencia y desempeño escolar, indicando una correlación de 0,323, lo cual revela la no correlación existente entre una variable y otra.
Tesis Para optar al Título de Profesor de Educación General Básica con mención en Licenciatura en Educación
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoLa publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: