Etimología de conceptos científicos en textos escolares 2015
Autor
Falcón Acevedo, Katherinne Loretto
Galaz Becerra, Bárbara Carolina
Goméz Marabolí, Carla Andrea
Profesor Guía
Cisternas Velásquez, DavidFecha
2015Resumen
La investigación busca dar a conocer la presencia o ausencia de la etimología de conceptos científicos en los textos escolares de ciencias naturales de 8vo básico. Para tal efecto se realiza una revisión de libros de ciencias naturales 2015 de las editorial Santillana, centrando la atención en las palabras claves de los contenidos y sus glosarios, para así corroborar si hay o no etimología de palabras científicas en ellos.
Este estudio nace de la interrogante ¿Hay presencia etimológica de los conceptos científicos en los textos de estudio de 8vo básico 2015 de la editorial Santillana? y debido a eso se recopila información, la cual es distribuida de manera coherente en V capítulos, en donde se recorren desde el origen de la etimología, hasta los aportes de los glosarios, las ciencias naturales y los problemas de vocabulario científico.
Finalmente para estudiar los resultados obtenidos, se llevará a cabo el análisis de los textos mencionados y a partir de ello, se elaborará un listado de conceptos específicos con etimología, con el fin de complementar la entrega de conocimientos y el aprendizaje de cada alumno de 8vo año básico y responder de forma clara y concisa la hipótesis planteada en este trabajo.
Tesis Para optar al título de profesor de educación general básica con mención en Ciencias Naturales
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoLa publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: