Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorFuenzalida Díaz, Natalia Elisa
dc.contributor.authorLeguisamo Díaz, Karina
dc.contributor.authorToledo Concha, Carlos Sebastián
dc.date.accessioned2017-11-27T19:13:16Z
dc.date.available2017-11-27T19:13:16Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/1475
dc.descriptionTesis Para optar al título de profesor de educación general básica con mención en Ciencias Naturaleses_CL
dc.description.abstractUna de los principales desafíos que enfrenta la docencia, en nuestra época, es seleccionar estrategias didácticas que motiven a los estudiantes y al mismo tiempo permitan consolidar los objetivos en aprendizajes y habilidades. La presente investigación se centra en este tema proponiendo un modelo de intervención docente para profesores básicos de Ciencias Naturales, y tiene por objetivo proponer el modelo docente a partir de base teóricas y aplicarlo en una unidad didáctica, con el fin de analizar su impacto en los estudiantes, principalmente desde la perspectiva de la motivación. Para alcanzar los objetivos propuestos se optó por la metodología cualitativa, los participantes fueron 44 estudiantes de quinto año básico de la Escuela Ramón Freire de la comuna de Romeral, quienes asistieron a 6 clases diseñadas a partir del modelo docente en la unidad “Electricidad en la vida cotidiana”. Los instrumentos de recogida de datos utilizados fueron notas de campo, focus group y una entrevista a la profesora encargada de la asignatura de Ciencias Naturales. Respecto a las estrategias seleccionadas para implementar el modelo, destacan como las que tuvieron mayor efectividad, desde el punto de vista de la motivación de los estudiantes, el uso de bitácoras de trabajo, promover la creatividad y la indagación en ideas previas.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Ciencias Naturaleses_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectModelo docentees_CL
dc.subjectMotivaciónes_CL
dc.subjectTrabajo colaborativoes_CL
dc.subjectEstrategias didácticases_CL
dc.subjectEmocioneses_CL
dc.titleEstrategias didácticas en la enseñanza de las ciencias naturales un modelo de intervención docentees_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=37347584es_CL
dc.ucm.profesorguiaMissiacos Cárdenas, Sonia Alejandra
dc.ucm.anexotesissibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=37348295es_CL
dc.ucm.anexotesissibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=37348386es_CL


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile