Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorAguilera Concha, Valery Constanza
dc.contributor.authorOlmedo Salinas, Fernanda Valeska
dc.date.accessioned2017-11-27T19:21:33Z
dc.date.available2017-11-27T19:21:33Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/1476
dc.descriptionTesis Para optar al Título de Profesor de Educación General Básica con mención en Matemáticases_CL
dc.description.abstractEsta investigación, tiene como objetivo analizar la influencia de factores afectivos en el rendimiento de los estudiantes de sexto básico en la asignatura de matemática de la Escuela Básica de Administración y Comercio y el Centro Educacional Vygotsky, encontrando en su origen la importancia que tienen estos factores en los procesos de enseñanza aprendizaje. Se desarrolla bajo un enfoque mixto, obteniendo información a partir de tres instrumentos que son aplicados en tres fases distintas. El primer instrumento (fase 1) es un cuestionario de auto-aplicación destinado a ser respondido por los estudiantes pertenecientes a la muestra; el segundo (fase 2) es una entrevista semiestructurada aplicada a un subconjunto de la muestra anterior con el fin de profundizar sobre los datos obtenidos y la tercera (fase 3) es una entrevista semiestructurada destinada a ser respondida por los profesores de cada curso para profundizar en los hallazgos encontrados. La información declarada en la primera fase de recolección es analizada a través de la hoja de cálculo de Microsoft Excel, utilizando funciones estadísticas y diagramas de dispersión y la información obtenida en la segunda y tercera fase es analizada de manera manual. Los análisis descritos en el párrafo anterior permiten concluir que existen múltiples factores afectivos que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes, siendo los relacionados con las actitudes y las emociones los que más los afectan.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con Mención en Matemáticases_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectFactores afectivoses_CL
dc.subjectAmbiente de aprendizajees_CL
dc.subjectEmocioneses_CL
dc.subjectActitudeses_CL
dc.subjectRendimientoes_CL
dc.subjectMatemáticases_CL
dc.subjectEstudiantes de educación básicaes_CL
dc.subjectAmbiente educativoes_CL
dc.titleFactores afectivos que influyen en el rendimiento en la asignatura de matemática de los estudiantes de sexto año básico de dos colegios particulares subvencionadoses_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=37508319es_CL
dc.ucm.profesorguiaJiménez González, Ángela Francisca


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile