Un taller de educación ambiental como recurso didáctico para fomentar valores pro-ambientales en primer y segundo año de educación básica colegio rural multigrado
Autor
Jaña Molina, Dicsy Karol
Inostroza Romero, Edith Andrea
Profesor Guía
Missiacos Cárdenas, Sonia AlejandraFecha
2016Resumen
La siguiente investigación tiene como propósito generar un cambio en los valores pro-ambientales de estudiantes de primer y segundo año básico pertenecientes a una escuela rural multigrado de la comuna de Sagrada Familia, provincia de Curicó, mediante la realización de un taller de educación ambiental, con el fin de fomentar dichos valores. El objetivo es sensibilizar a los estudiantes de primer y segundo año básico, respecto de los problemas ambientales causados por la acción del ser humano y provocar un cambio en el cuidado del medio ambiente.
Esta investigación se realiza a través de una metodología cualitativa donde se extraen los resultados mediante la aplicación de un primer test antes del taller, contrastándolo con los resultados de un test a la finalización del taller.
A partir de esta investigación se desprende que los estudiantes de primer y segundo año básico si presentan cambios en la percepción valórica y de conocimientos al recibir el taller de educación ambiental.
Tesis Para optar al título de Profesor de Educación General Básica con mención en Ciencias Naturales
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoLa publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Publicaciones relacionadas
Mostrando publicaciones relacionadas por Título, autor o materia.
-
Impact of performance-based assessment in the learning process when applied in a third grade at CPH-CJA School in Las Condes, Metropolitan Region, Chile
Soto Guajardo, Jonathan (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2018) -
Opinión de los estudiantes de la Provincia de Talca respecto del profesor de Educación Física
Baeza Rojas, Carlos; Cea Garrido, Orlando; Farías Paillán, Margarita; Herrera Peña, Leonardo; Muñoz Muñoz, Rodrigo; Orellana Orellana, Pablo (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2015)Considerando el rol que el profesor de Educación Física juega para generar hábitos de práctica de actividad física en los escolares, la presente investigación describe las opiniones que tienen los escolares hacia sus ...
-
Percepción de estudiantes de educación superior frente a la inclusión de personas en situación de discapacidad
Cifuentes Andrade, Dafny; Fuentes Imas, Javiera; Gutiérrez Zúñiga, Romina (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2015)La presente investigación tiene como objetivo evaluar la percepción de los estudiantes de la Carrera de Pedagogía en Educación Especial frente a la inclusión de personas con discapacidad que presenta dicha carrera. El ...