Desarrollo de las habilidades lectoras en alumnos de 4° básico en base al libro "El pequeño vampiro" de Ángela Sommer-Bodenburg
Autor
González Cruzat, Macarena Andrea
Guzmán Ahumada, Francisca Andrea
Véliz González, Bárbara Alexandra
Profesor Guía
Navarro Carvallo, MacarenaFecha
2015Resumen
La investigación realizada pretende dar cuenta del uso e importancia de las habilidades de comprensión lectora que mide el SIMCE en alumnos de 4° básico del Colegio Vichuquén de la comuna de Curicó, a través de un modelamiento en base al libro “El pequeño vampiro” de Ángela Sommer-Bodenburg.
Todo aquello, con el propósito de potenciar aquellas habilidades superiores del pensamiento que sirven de soporte a la formación de lectores críticos, mediante la aplicación de tres intervenciones en aula reforzando cada una de ellas. Para lograrlo se aplicaron diferentes instrumentos de recogida de información. Los datos obtenidos, se analizaron cuantitativamente por medio de tablas y gráficos. Por el lado cualitativo se realizaron notas de campo para describir lo sucedido en todas las intervenciones. También se indagó en la habilidad de reflexión, haciendo una comparación entre las respuestas de los estudiantes respecto a la evaluación diagnóstica y la evaluación final.
Finalmente, se da a conocer el análisis, las conclusiones y sugerencias, proporcionando datos relevantes, gracias al desarrollo de las habilidades lectoras.
Tesis Para optar al Título de Profesor de Educación General Básica con mención en Lenguaje y Comunicación
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoLa publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: