Descubrir la co-docencia que se despliega entre el profesor de Educación General Básica y el profesor de Educación Diferenciada en dos establecimientos municipales de la ciudad de Curicó
Autor
Cubillos Cáceres, Evelyn Michelle
Duarte Alcántara, Alexandra de Jesús
Jara González, Natalia Isabel
Núñez González, Fabiola Beatriz
Pino Gaete, Karen Melany
Vergara Labarca, María de los Ángeles
Profesor Guía
Bravo Muñoz, Luis EnriqueFecha
2016Resumen
La co-docencia es la distribución de tareas que permite el apoyo y el buen desempeño profesional entre los docentes que participan en el proceso de enseñanza de todos los estudiantes dentro del aula, incluyendo aquellos con necesidades educativas especiales. De ahí la importancia de realizar un estudio que busque develar la co-docencia que despliega el profesor de educación general básica y el profesor de educación diferenciada en dos establecimientos municipales de la ciudad de Curicó, mediante una metodología de investigación cuantitativa, en la cual participaron 19 docentes generalistas y diferenciales. Los datos fueron analizados mediante un software estadístico Startical Product and Service Solutions, concluyendo en general que de acuerdo a las variables de análisis de trabajo los docentes trabajan de forma colaborativa para favorecer el aprendizaje de los estudiantes con necesidades educativas especiales.
Tesis Para optar al Título de Profesor de Educación General Básica con mención en Licenciatura en Educación
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoLa publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: