Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorAguilera Concha, Valery Constanza
dc.contributor.authorLizama Castro, Rosario Ignacia
dc.contributor.authorMuñoz Moreno, Jhensy Tamara
dc.contributor.authorOlmedo Salinas, Fernanda Valeska
dc.date.accessioned2017-11-27T20:40:55Z
dc.date.available2017-11-27T20:40:55Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/1484
dc.descriptionTesis Para optar al Título de Profesor de Educación General Básica con mención en Matemáticases_CL
dc.description.abstractEsta investigación, tiene como objetivo analizar la implementación y el manejo de las herramientas TIC en la práctica docente, declarado por los profesores de la Escuela San Pedro F-290 de la comuna de Molina, a partir de niveles preestablecidos, debido a que nace de la visualización del problema que existe al incorporar las TIC en los procesos de enseñanza aprendizaje, por parte de los docentes denominados “inmigrantes digitales”. Se desarrolla bajo el enfoque cuantitativo, obteniendo información a partir de la auto-aplicación de un cuestionario por parte de los docentes pertenecientes a la escuela mencionada anteriormente, para lo cual deben tomar como referencia de lo que realizan en sus prácticas diarias. La información declarada es analizada a través del Startical Product and Service Solutions (SPSS), utilizando histogramas y las medidas de tendencia central y de la variabilidad para el análisis individual de las variables, y tanto la T Student como el factor Anova para realizar una comparación entre criterios de género y edad. Lo anterior enfocado a responder las preguntas de la investigación con el fin de alcanzar el objetivo general. Se obtienen resultados que evidencian el nivel en que se encuentran los docentes en relación al uso de las TIC y su implementación en el aula, logrando definir si existen o no diferencias según edad y género. La investigación permite concluir que los docentes poseen mayor nivel de manejo que de implementación en relación con las herramientas TIC.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con Mención en Matemáticases_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectTICes_CL
dc.subjectDocenteses_CL
dc.subjectManejoes_CL
dc.subjectProfesores de educación básicaes_CL
dc.subjectTecnologías de la información y comunicaciónes_CL
dc.subjectTecnologías de la informaciónes_CL
dc.titleImplementación y manejo de las herramientas TIC en la práctica docente, declarado por los profesores de la Escuela San Pedro F-290 de la Comuna de Molinaes_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=37506918es_CL
dc.ucm.profesorguiaBravo Muñoz, Luis Enrique


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile