Mostrar el registro sencillo de la publicación
Metodologías utilizadas en la enseñanza de la ortografía por profesores de educación básica que imparten la asignatura de lenguaje y comunicación en un establecimiento municipal de la Comuna de Curicó
dc.contributor.author | Aguilera Guajardo, Lissette Mariana | |
dc.contributor.author | legria Rojas, Natalia Vanessa | |
dc.contributor.author | Basay Abrigo, Sthefanie Patricia | |
dc.contributor.author | Naranjo Jorquera, Nataly Alejandra | |
dc.contributor.author | Pino Gaete, Karen Melany | |
dc.date.accessioned | 2017-11-27T20:48:32Z | |
dc.date.available | 2017-11-27T20:48:32Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/1485 | |
dc.description | Tesis Para optar al Título de Profesor de Educación General Básica con mención en Lenguaje y Comunicación | es_CL |
dc.description.abstract | El objetivo principal de esta investigación se centra en describir las metodologías utilizadas en la enseñanza de la ortografía por profesores de Educación General Básica que imparten la asignatura de Lenguaje y Comunicación en un establecimiento con dependencia municipal de la comuna de Curicó. La investigación se realiza a través de la aplicación de una entrevista estructurada, la cual cuenta con 3 rangos de edad y 9 preguntas abiertas para la recogida de información, además para este propósito se aplica un Focus Group donde se sociabilizan con el grupo de docentes las preguntas de la entrevistas para conocer los puntos de vista. Se trata de un estudio de caso descriptivo con una metodología cualitativa, el cual se realizó con una muestra de 13 docentes de educación básica, de las cuales se abstienen dos, que no participan del estudio. Los resultados obtenidos indican que existe una confusión entre los conceptos de Metodología y Estrategia; si bien las docentes utilizan estrategias que son tradicionales, son igualmente efectivas, ya que se obtienen resultados positivos según lo que estas plantean. Este estudio en su parte final sugiere tres estrategias que pueden ser utilizadas en la enseñanza de la ortografía. | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Lenguaje y Comunicación | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.subject | Estrategias | es_CL |
dc.subject | Metodología | es_CL |
dc.subject | Ortografía | es_CL |
dc.subject | Profesores de educación básica | es_CL |
dc.subject | Lenguaje y comunicación | es_CL |
dc.subject | Estudiantes de educación básica | es_CL |
dc.title | Metodologías utilizadas en la enseñanza de la ortografía por profesores de educación básica que imparten la asignatura de lenguaje y comunicación en un establecimiento municipal de la Comuna de Curicó | es_CL |
dc.type | Thesis | es_CL |
dc.ucm.uri | sibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=37403125 | es_CL |
dc.ucm.profesorguia | Espinoza Guzmán, Alejandro Francisco |
Ficheros en la publicación
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a esta publicación. |