Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorAguilera Guajardo, Lissette Mariana
dc.contributor.authorlegria Rojas, Natalia Vanessa
dc.contributor.authorBasay Abrigo, Sthefanie Patricia
dc.contributor.authorNaranjo Jorquera, Nataly Alejandra
dc.contributor.authorPino Gaete, Karen Melany
dc.date.accessioned2017-11-27T20:48:32Z
dc.date.available2017-11-27T20:48:32Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/1485
dc.descriptionTesis Para optar al Título de Profesor de Educación General Básica con mención en Lenguaje y Comunicaciónes_CL
dc.description.abstractEl objetivo principal de esta investigación se centra en describir las metodologías utilizadas en la enseñanza de la ortografía por profesores de Educación General Básica que imparten la asignatura de Lenguaje y Comunicación en un establecimiento con dependencia municipal de la comuna de Curicó. La investigación se realiza a través de la aplicación de una entrevista estructurada, la cual cuenta con 3 rangos de edad y 9 preguntas abiertas para la recogida de información, además para este propósito se aplica un Focus Group donde se sociabilizan con el grupo de docentes las preguntas de la entrevistas para conocer los puntos de vista. Se trata de un estudio de caso descriptivo con una metodología cualitativa, el cual se realizó con una muestra de 13 docentes de educación básica, de las cuales se abstienen dos, que no participan del estudio. Los resultados obtenidos indican que existe una confusión entre los conceptos de Metodología y Estrategia; si bien las docentes utilizan estrategias que son tradicionales, son igualmente efectivas, ya que se obtienen resultados positivos según lo que estas plantean. Este estudio en su parte final sugiere tres estrategias que pueden ser utilizadas en la enseñanza de la ortografía.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Lenguaje y Comunicaciónes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectEstrategiases_CL
dc.subjectMetodologíaes_CL
dc.subjectOrtografíaes_CL
dc.subjectProfesores de educación básicaes_CL
dc.subjectLenguaje y comunicaciónes_CL
dc.subjectEstudiantes de educación básicaes_CL
dc.titleMetodologías utilizadas en la enseñanza de la ortografía por profesores de educación básica que imparten la asignatura de lenguaje y comunicación en un establecimiento municipal de la Comuna de Curicóes_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=37403125es_CL
dc.ucm.profesorguiaEspinoza Guzmán, Alejandro Francisco


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile