Mostrar el registro sencillo de la publicación
Percepción que poseen los docentes en formación inicial respecto del factor “clima de aula” y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes
dc.contributor.author | Fernández Núñez, Claudia | |
dc.contributor.author | Lizama Castro, Rosario Ignacia | |
dc.contributor.author | Muñoz Moreno, Jhensy Tamara | |
dc.date.accessioned | 2017-11-27T21:06:49Z | |
dc.date.available | 2017-11-27T21:06:49Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/1486 | |
dc.description | Tesis Para optar al título de profesor de educación general básica con mención en Ciencias Naturales | es_CL |
dc.description.abstract | En la actualidad, el clima de aula es un factor de gran importancia en la Educación Chilena, puesto que tiene gran incidencia en el desarrollo cognitivo y emocional de los estudiantes, además que permite una adecuada convivencia escolar y relaciones interpersonales respetuosas. Para esto, tiene gran relevancia el rol que cumple el docente, ya que tiene la misión de contribuir al desarrollo de un ambiente adecuado y favorecedor del aprendizaje. Por esta razón, el tema de estudio tiene relación al clima de aula, cuyo objetivo general es analizar la percepción que poseen los docentes en formación inicial respecto del factor clima de aula y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes. Para llevar a cabo esta investigación, se utilizó una metodología cualitativa, aplicando entrevistas semiestructuradas a los docentes en formación y a los académicos de la Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención de la Universidad Católica del Maule de Curicó, con el propósito de conocer desde ambas perspectivas el concepto que se posee del clima de aula, el impacto que tiene en el aprendizaje en los estudiantes y las experiencias que tienen los estudiantes de quinto año en el desarrollo del clima de aula. Al efectuar esta investigación, cuyo propósito general se alcanzó, se deja en evidencia que los sujetos de estudios tienen un concepto relacionado a la teoría, en sus experiencias pedagógicas han presentado dificultades en el manejo del clima de aula y el impacto que tiene en el aprendizaje de los estudiantes es positivo. . | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con Mención en Ciencias Sociales | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.subject | Clima de aula | es_CL |
dc.subject | Aprendizaje | es_CL |
dc.subject | Docentes | es_CL |
dc.subject | Formación | es_CL |
dc.subject | Ambiente educativo | es_CL |
dc.subject | Profesores de educación básica | es_CL |
dc.subject | Estudiantes de educación básica | es_CL |
dc.subject | Aprendizaje | es_CL |
dc.title | Percepción que poseen los docentes en formación inicial respecto del factor “clima de aula” y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes | es_CL |
dc.type | Thesis | es_CL |
dc.ucm.uri | sibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=37368065 | es_CL |
dc.ucm.profesorguia | Missiacos Cárdenas, Sonia Alejandra |
Ficheros en la publicación
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a esta publicación. |