Mostrar el registro sencillo de la publicación
Implementación de la unidad de séptimo año básico de Ciencias Naturales “Sexualidad y Autocuidado” en colegios Laicos y Confesionales de la comuna de Curicó
dc.contributor.author | Berrío Berrío, Juan Manuel | |
dc.contributor.author | Contreras Cruz, Carlos Octavio | |
dc.contributor.author | Escobar Betancourt, Daniel A | |
dc.contributor.author | Núñez Araya, Hernán Esteban | |
dc.contributor.author | Parot Silva, Nicolás | |
dc.contributor.author | Pozo Lueiza, José David | |
dc.date.accessioned | 2017-11-28T12:42:15Z | |
dc.date.available | 2017-11-28T12:42:15Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/1487 | |
dc.description | Tesis Para optar al título de Profesor de Educación General Básica con mención en Ciencias Naturales | es_CL |
dc.description.abstract | Hoy en día la sexualidad es parte vital de todo ser humano, convirtiéndose en la acumulación de vivencias a través de las cuales un sujeto siente su ser hombre o mujer, su cuerpo sexuado. A lo largo de los años este tema posee una mayor importancia en cómo se forma el adolescente, más aún, cómo se entregan estos conocimientos en el proceso educativo, dependiendo de la realidad de los estudiantes, aspectos sociales, morales y religiosos, pueden ser factores de influencia a la hora de hablar de sexualidad. La presente investigación busca indagar las diferencias en la entrega de contenidos de la unidad “Sexualidad y Autocuidado” en colegios de la comuna de Curicó ya sean de índole laica o confesional. Cabe hacer hincapié, que la unidad tiene dos nombres, uno en los planes y programas, que viene con el título de “Sexualidad y Autocuidado” y otro en el texto del estudiante, que viene con el nombre de “Sexualidad y Responsabilidad”. En esta investigación hablaremos de esta unidad con el nombre que viene dictado en los planes y programas, ya que éste es el enfoque para nuestro estudio. La metodología que se empleó para esta investigación fue de naturaleza cuantitativa, bajo un paradigma socio constructivista. El instrumento escogido para la recolección de datos fue la encuesta, aplicada a los estudiantes de octavo año básico y profesores que imparten Ciencias Naturales en establecimientos educacionales que permitieron dicha investigación. Finalmente esta investigación, permite ver la existencia de diferencias en la entrega de contenidos en los colegios intervenidos, evidenciando motivos y razones del porque sucede tales diferencias. | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Ciencias Naturales | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.subject | Ciencias naturales | es_CL |
dc.subject | Educación sexual | es_CL |
dc.subject | Adolescencia | es_CL |
dc.subject | Enseñanza básica | es_CL |
dc.title | Implementación de la unidad de séptimo año básico de Ciencias Naturales “Sexualidad y Autocuidado” en colegios Laicos y Confesionales de la comuna de Curicó | es_CL |
dc.type | Thesis | es_CL |
dc.ucm.uri | sibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=37354655 | es_CL |
dc.ucm.profesorguia | Pérez Flores, María Elizabeth |
Ficheros en la publicación
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a esta publicación. |