Mostrar el registro sencillo de la publicación
Nivel de desarrollo que alcanzan los estudiantes de cuarto año básico en relación a las habilidades de pensamiento científico según dependencia en la Comuna de Curicó
dc.contributor.author | Gómez Cornejo, María Jesús | |
dc.contributor.author | González Mandiola, Karina Paola | |
dc.contributor.author | Romero González, Milysen Ninoska | |
dc.date.accessioned | 2017-11-28T12:45:32Z | |
dc.date.available | 2017-11-28T12:45:32Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/1488 | |
dc.description | Tesis Para optar al título de Profesor de Educación General Básica con mención en Ciencias Naturales | es_CL |
dc.description.abstract | El desarrollo de las habilidades científicas en los estudiantes constituye una meta fundamental del currículo de Ciencias Naturales. Si bien se reconoce a la Enseñanza Básica como una etapa imprescindible para el aprendizaje de estas habilidades, en muchos países latinoamericanos, las investigaciones y evaluaciones muestran que resta aún un largo camino por recorrer para alcanzar esta meta. Este estudio presenta un paradigma cuantitativo ex post facto descriptivo y su objetivo es determinar el nivel de desarrollo de la habilidad de interpretación de resultados y diseño experimental, mediante la aplicación del Test de Habilidades de Pensamiento Científico a estudiantes de Cuarto año básico pertenecientes a establecimientos según dependencias de la comuna de Curicó. El instrumento utilizado es un Test que consta de dos actividades, el cual fue diseñado a partir de lo señalado por las docentes argentinas Di Mauro, Furman y Bravo (2015). Este fue modificado en cuanto a su lenguaje, focalizando la mirada sobre las habilidades de diseño de experimentos e interpretación de resultados. A partir de esta investigación, se desprende que las habilidades de diseñar experimentos, están prácticamente ausente en los estudiantes de Cuarto año básico pertenecientes a diferente administración de establecimientos de la comuna de Curicó. | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Ciencias Naturales | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.subject | Pensamiento científico | es_CL |
dc.subject | Habilidades de pensamiento científico | es_CL |
dc.subject | Diseño experimental | es_CL |
dc.subject | Estudiantes de educación básica | es_CL |
dc.title | Nivel de desarrollo que alcanzan los estudiantes de cuarto año básico en relación a las habilidades de pensamiento científico según dependencia en la Comuna de Curicó | es_CL |
dc.type | Thesis | es_CL |
dc.ucm.uri | sibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=37355202 | es_CL |
Ficheros en la publicación
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a esta publicación. |