Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorGómez Cornejo, María Jesús
dc.contributor.authorGonzález Mandiola, Karina Paola
dc.contributor.authorRomero González, Milysen Ninoska
dc.date.accessioned2017-11-28T12:45:32Z
dc.date.available2017-11-28T12:45:32Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/1488
dc.descriptionTesis Para optar al título de Profesor de Educación General Básica con mención en Ciencias Naturaleses_CL
dc.description.abstractEl desarrollo de las habilidades científicas en los estudiantes constituye una meta fundamental del currículo de Ciencias Naturales. Si bien se reconoce a la Enseñanza Básica como una etapa imprescindible para el aprendizaje de estas habilidades, en muchos países latinoamericanos, las investigaciones y evaluaciones muestran que resta aún un largo camino por recorrer para alcanzar esta meta. Este estudio presenta un paradigma cuantitativo ex post facto descriptivo y su objetivo es determinar el nivel de desarrollo de la habilidad de interpretación de resultados y diseño experimental, mediante la aplicación del Test de Habilidades de Pensamiento Científico a estudiantes de Cuarto año básico pertenecientes a establecimientos según dependencias de la comuna de Curicó. El instrumento utilizado es un Test que consta de dos actividades, el cual fue diseñado a partir de lo señalado por las docentes argentinas Di Mauro, Furman y Bravo (2015). Este fue modificado en cuanto a su lenguaje, focalizando la mirada sobre las habilidades de diseño de experimentos e interpretación de resultados. A partir de esta investigación, se desprende que las habilidades de diseñar experimentos, están prácticamente ausente en los estudiantes de Cuarto año básico pertenecientes a diferente administración de establecimientos de la comuna de Curicó.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Ciencias Naturaleses_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectPensamiento científicoes_CL
dc.subjectHabilidades de pensamiento científicoes_CL
dc.subjectDiseño experimentales_CL
dc.subjectEstudiantes de educación básicaes_CL
dc.titleNivel de desarrollo que alcanzan los estudiantes de cuarto año básico en relación a las habilidades de pensamiento científico según dependencia en la Comuna de Curicóes_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=37355202es_CL


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile