Grado de adquisición de niveles de razonamiento geométrico de Van Hiele, en un 6° básico rural
Autor
Humeres Mella, Fernanda Andrea
Peñaloza Cortés, Héctor Dangelo
Sepúlveda Morales, Tabita Beatriz
Profesor Guía
Caamaño Espinoza, Carlos LeónFecha
2015Resumen
En la presente investigación, se busca demostrar la viabilidad del Modelo de Razonamiento Geométrico de Van Hiele, el cual pretende desarrollar dicho razonamiento, mediante Grados de Adquisición (Adela Jaime, 1993), que supone que el estudiante va alcanzando a medida que se trabaja determinado nivel, a través de actividades ya dispuestas para conseguir los niveles que se están trabajando. La aplicación de una unidad de Geometría basada en el modelo de Van Hiele, pretende dar a conocer los beneficios que este posee, ya que los aprendizajes mejoran, por ende, su nivel de razonamiento geométrico; se responde a los objetivos presentados en la investigación, y se dan a conocer las conclusiones obtenidas.
Tesis para optar al título de Profesor de Educación General Básica con mención en Matemática
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoLa publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: