Implementación de talleres de escritura creativa en alumnos de sexto año básico basadas en las estrategias de Gianni Rodari para la evaluación del pensamiento divergente
Autor
Cabezas Aros, Tamar Belén
Contreras Riquelme, Antonieta Rita
Fuentealba Naranjo, Isabel Verónica
Galaz Suazo, Daniela del Carmen
Profesor Guía
Navarro Carvallo, Macarena AlejandraFecha
2016Resumen
La presente investigación pretende evaluar el nivel de pensamiento divergente de un grupo de estudiantes de 6to año básico del colegio Diego Thompson, de Curicó a partir de la ejecución de talleres de escritura creativa basados en las técnicas de Gianni Rodari. La indagación está basada en el paradigma descriptivo interpretativo, y la metodología utilizada es estudio de caso de tipo experimental; A su vez la recopilación de información se llevó a cabo por medio de instrumentos como: cuestionario, notas de campo, además de los mismos talleres de escritura creativa. De esta manera, el análisis entregado se presenta de forma cualitativa en relación a las creaciones de los alumnos en el desarrollo de estos talleres, evaluando el nivel de pensamiento divergente.
.
Tesis Para optar al Título de Profesor de Educación General Básica con mención en Lenguaje y Comunicación
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoAnexo Tesis
Click aquí para ver AnexoLa publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: