Mostrar el registro sencillo de la publicación
Nivel de conocimiento que manejan los estudiantes de sexto año básico de escuelas de la Provincia de Curicó respecto al verbo
dc.contributor.author | Cabrera Romero, Evelin Maricel | |
dc.contributor.author | Campos Barrientos, Luis Antonio | |
dc.contributor.author | Contreras Fuentes, Abigail Solange | |
dc.contributor.author | Díaz Silva, Pamela Irene | |
dc.contributor.author | Jara Almendra, Jennifer Beatriz | |
dc.contributor.author | Uribe Olivares, Catalina Estela | |
dc.date.accessioned | 2017-11-28T13:04:55Z | |
dc.date.available | 2017-11-28T13:04:55Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/1493 | |
dc.description | Tesis Para optar al Título de Profesor de Educación General Básica con mención en Lenguaje y Comunicación | es_CL |
dc.description.abstract | Nivel de conocimiento que manejan los estudiantes de sexto año básico de escuelas de la Provincia de Curicó respecto al verbo, es una investigación que se enmarca dentro del paradigma positivista, que a través de una metodología cuantitativa y mediante el estudio descriptivo, busca analizar el conocimiento que poseen los estudiantes respecto a los contenidos gramaticales, específicamente el verbo, para así mismo, describir las competencias y las principales dificultades que se presentan ante su aprendizaje. A raíz de este tema se han revisado una serie de investigaciones donde la Gramática es concebida como una disciplina difícil de enseñar y aprender, además de abrumadora, debido a los diferentes contenidos que comprende. Sin embargo, el siguiente estudio, realizado por estudiantes de Pedagogía General Básica con mención en lenguaje y comunicación de la Universidad Católica del Maule, ha hallado en sí mismo una nueva forma de enseñar gramática, probablemente capaz de derribar los temores en torno a ella: la gramática reflexiva. Esta promueve que sean los mismos niños quienes cuestionen el porqué de los contenidos gramaticales, sus funciones y su importancia, de tal manera que tomen conciencia de su propio proceso de aprendizaje, otorgándole a la Gramática el merecido reconocimiento como ciencia que posibilita el uso óptimo del lenguaje para mantenerse en comunicación con el mundo y sus habitantes. Finalmente, se logra el objetivo propuesto por esta investigación, otorgando, además, como sugerencia una secuencia didáctica con posibles actividades para implementar en las aulas de hoy en día una nueva gramática, la gramática reflexiva. | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Lenguaje y Comunicación | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.subject | Lenguaje | es_CL |
dc.subject | Gramática | es_CL |
dc.subject | Secuencia didáctica | es_CL |
dc.subject | Gramática comparada y general | es_CL |
dc.subject | Estudiantes de educación básica | es_CL |
dc.subject | Español | es_CL |
dc.title | Nivel de conocimiento que manejan los estudiantes de sexto año básico de escuelas de la Provincia de Curicó respecto al verbo | es_CL |
dc.type | Thesis | es_CL |
dc.ucm.uri | sibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=37437062 | es_CL |
dc.ucm.profesorguia | Mora Retamal, Mauricio Leonardo |
Ficheros en la publicación
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a esta publicación. |