Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorCabrera Romero, Evelin Maricel
dc.contributor.authorCampos Barrientos, Luis Antonio
dc.contributor.authorContreras Fuentes, Abigail Solange
dc.contributor.authorDíaz Silva, Pamela Irene
dc.contributor.authorJara Almendra, Jennifer Beatriz
dc.contributor.authorUribe Olivares, Catalina Estela
dc.date.accessioned2017-11-28T13:04:55Z
dc.date.available2017-11-28T13:04:55Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/1493
dc.descriptionTesis Para optar al Título de Profesor de Educación General Básica con mención en Lenguaje y Comunicaciónes_CL
dc.description.abstractNivel de conocimiento que manejan los estudiantes de sexto año básico de escuelas de la Provincia de Curicó respecto al verbo, es una investigación que se enmarca dentro del paradigma positivista, que a través de una metodología cuantitativa y mediante el estudio descriptivo, busca analizar el conocimiento que poseen los estudiantes respecto a los contenidos gramaticales, específicamente el verbo, para así mismo, describir las competencias y las principales dificultades que se presentan ante su aprendizaje. A raíz de este tema se han revisado una serie de investigaciones donde la Gramática es concebida como una disciplina difícil de enseñar y aprender, además de abrumadora, debido a los diferentes contenidos que comprende. Sin embargo, el siguiente estudio, realizado por estudiantes de Pedagogía General Básica con mención en lenguaje y comunicación de la Universidad Católica del Maule, ha hallado en sí mismo una nueva forma de enseñar gramática, probablemente capaz de derribar los temores en torno a ella: la gramática reflexiva. Esta promueve que sean los mismos niños quienes cuestionen el porqué de los contenidos gramaticales, sus funciones y su importancia, de tal manera que tomen conciencia de su propio proceso de aprendizaje, otorgándole a la Gramática el merecido reconocimiento como ciencia que posibilita el uso óptimo del lenguaje para mantenerse en comunicación con el mundo y sus habitantes. Finalmente, se logra el objetivo propuesto por esta investigación, otorgando, además, como sugerencia una secuencia didáctica con posibles actividades para implementar en las aulas de hoy en día una nueva gramática, la gramática reflexiva.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Lenguaje y Comunicaciónes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectLenguajees_CL
dc.subjectGramáticaes_CL
dc.subjectSecuencia didácticaes_CL
dc.subjectGramática comparada y generales_CL
dc.subjectEstudiantes de educación básicaes_CL
dc.subjectEspañoles_CL
dc.titleNivel de conocimiento que manejan los estudiantes de sexto año básico de escuelas de la Provincia de Curicó respecto al verboes_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=37437062es_CL
dc.ucm.profesorguiaMora Retamal, Mauricio Leonardo


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile