Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorRamos Bustos, Paz Antonieta
dc.contributor.authorVenegas Altamirano, Yénifer Andrea
dc.date.accessioned2017-11-28T13:19:19Z
dc.date.available2017-11-28T13:19:19Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/1494
dc.descriptionTesis Para optar al Título de Profesor de Educación General Básica con mención en Lenguaje y Comunicaciónes_CL
dc.description.abstractLa tesis promueve la idea de que el léxico es un factor de la comprensión lectora que incide directamente en la efectividad de la misma; idea avalada y trabajada por diversos autores vinculados al desarrollo lector y a la didáctica de la lengua. Para constatar la influencia de dicho factor, se pusieron a prueba dos hipótesis en un contexto real escolar: a) a mayor dominio léxico, mayor comprensión lectora en los estudiantes y b) a menor dominio léxico, menor comprensión lectora en los estudiantes. La comprobación de dichos planteamientos se realizó en un octavo básico de la escuela La Huerta de Mataquito; mediante dos instrumentos de recolección de datos: una encuesta de disponibilidad léxica y una prueba estandarizada de comprensión lectora. Una vez aplicado los instrumentos se realizó la comprobación de solo una de las hipótesis. Finalmente, se entregan una serie de sugerencias didácticas que permiten al docente y estudiante mejorar las estrategias de comprensión lectora, incluyendo el desarrollo del vocabulario como factor clave en la investigación.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Lenguaje y Comunicaciónes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectDominio léxicoes_CL
dc.subjectComprensión lectoraes_CL
dc.subjectTextos expositivoses_CL
dc.subjectSugerencias metodológicas didácticas.es_CL
dc.subjectEstudiantes de educación básicaes_CL
dc.subjectEnseñanza básicaes_CL
dc.titleInfluencia del dominio léxico en la comprensión de textos expositivos en estudiantes de 8° básico de la Escuela La Huerta de Mataquitoes_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=37445376es_CL
dc.ucm.profesorguiaBahamondes Quezada, Giselle


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile