La figura del héroe en la lectura complementaria El principito para el desarrollo del pensamiento crítico talleres de lectura en 7° año básico
Autor
Opazo Campos, Verónica Natalia
Rodriguez Castillo Evelyn, Evelyn María
Yañez Encina, Escarlett Stefhania
Profesor Guía
Navarro Carvallo, MacarenaFecha
2015Resumen
La presente investigación pretende describir e interpretar la percepción de un grupo de estudiantes de 7mo año básico sobre su experiencia vivida en la aplicación de cuatro talleres de lectura, en los cuales se analizará el viaje del héroe en la lectura complementaria “El principito”, para desarrollar el pensamiento crítico.
Esta indagación es de carácter descriptivo interpretativo, y la metodología utilizada es un estudio de caso, que recopila información a través de tres instrumentos: un cuestionario, notas de campo y un grupo focal aplicado a los estudiantes. El análisis de los datos obtenidos es desde un enfoque cualitativo, es decir, se presenta un exhaustivo análisis con relación a la apreciación de los estudiantes que tienen antes y después de la realización de los talleres de lectura.
Tesis Para optar al Título de Profesor de Educación General Básica con mención en Lenguaje y Comunicación
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoAnexo Tesis
Click aquí para ver AnexoLa publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Publicaciones relacionadas
Mostrando publicaciones relacionadas por Título, autor o materia.
-
Monitoreo del aprendizaje de la lectura en estudiantes de primero básico de la Comuna de Talca
Cáceres Contreras, Susan Esther; Poblete Olave, Paulina Makarena (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)El presente estudio de caso se centra en el tema de las evaluaciones o monitoreos del aprendizaje de la lectura, considerando que en Chile no existen pruebas o baterías que evalúen el progreso del aprendizaje de ésta. ...
-
Relación de la conciencia fonológica en el desarrollo de la calidad y velocidad lectora
Atenas Vilches, Jeanette; Medel Nesbet, Marcela; Montecinos Hernández, Katherine (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2015)La presente investigación tiene como propósito determinar la relación de la conciencia fonológica con el desarrollo de la lectura en niños y niñas de segundo básico de una escuela municipal de la comuna de Talca. Los ...
-
Estudio entre la relación de las habilidades precursoras y la fluidez lectora en alumnos de primer año básico en la Provincia de Talca
Arce Torrealba, Paulina; Riquelme Elgueta, Belen; Quintana Fuentes, Yesica (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2016)El aprendizaje de la lectura es el medio más eficaz para la adquisición de conocimientos, su principal finalidad es la comprensión y para lograrlo se requiere desarrollar precursores básicos de la lectura tales como la ...