Errores en la resolución de problemas rutinarios y no rutinarios en estudiantes de 5° año básico de colegios particulares subvencionados de la Comuna de Curicó
Autor
Hernández Monsalve, Laura Helena
Montaner Aguilar, Cecilia Andrea Damaris
Profesor Guía
Jiménez González, Ángela FranciscaFecha
2016Resumen
La resolución de problemas está presente en todo el transcurso de nuestras vidas en diferentes situaciones, las cuales nos aportan experiencias, conocimientos y actitudes para situaciones posteriores. Es por ello, que es de suma importancia analizar la resolución de problemas, en específico los errores que cometen los estudiantes a la hora de enfrentarse a un determinado problema. Debido a lo anterior, se plantea como objetivo general analizar errores en la resolución de problemas rutinarios y no rutinarios en estudiantes de 5° año básico de establecimientos particulares subvencionados de la comuna de Curicó. Utilizando el método mixto, mediante la aplicación de instrumentos cuantitativos y cualitativos para la recogida de datos y posterior análisis de la información. Concluyendo, que los estudiantes resuelven los problemas de tipo rutinario mecánicamente no comprendiendo los requerimientos del problema, en cuanto a los problemas no rutinarios se evidencia que en los establecimientos no se trabajan este tipo problema, ya que los estudiantes no comprenden y no identifican las condiciones requeridos a ellos.
Tesis Para optar al Título de Profesor de Educación General Básica con mención en Matemáticas
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoAnexo Tesis
Click aquí para ver AnexoLa publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: