Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorCáceres Valenzuela, Luisa
dc.contributor.authorCofré Morales, Víctor Alejandro
dc.contributor.authorMuena Riquelme, Nelson Daniel
dc.contributor.authorSoto González, María Matilde
dc.contributor.authorRamírez Bustos, Ninoska
dc.contributor.authorUrra Díaz, Fernanda Melisa
dc.date.accessioned2017-11-28T13:30:30Z
dc.date.available2017-11-28T13:30:30Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/1499
dc.descriptionTesis Para optar al Título de Profesor de Educación General Básica con mención en Matemáticases_CL
dc.description.abstractEsta investigación tiene por objetivo interpretar las estrategias utilizadas por los profesores de segundo ciclo básico en la enseñanza de transformaciones isométricas. Su metodología es de carácter cualitativo, cuyo método corresponde a un estudio de caso múltiple. Para esto se construyó como instrumento de campo una entrevista abierta o no estructurada, la que permitirá llegar a conclusiones relevantes. Una vez recogida la información se reducen los datos y se levantan las categorías de análisis que surgen de las propias respuestas de los sujetos participantes de esta investigación, producto de lo anterior se puede señalar como conclusión más relevante que todos los docentes entrevistados, mencionan que conocen el modelo de Van Hiele por el cual se guían para la enseñanza de la geometría, específicamente en el contenido de Transformaciones isométricas. Además se evidencia que tanto los profesores, los autores, los planes y programas y los textos de estudio señalan los mismos recursos didácticos para desarrollar este tema. Asimismo se destaca que si bien, todos estos plantean diversas formas de enseñanza, ninguno de estos converge en una única estrategia.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con Mención en Matemáticases_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectTransformaciones isométricases_CL
dc.subjectEstrategiases_CL
dc.subjectDidácticaes_CL
dc.subjectSecuencia didácticaes_CL
dc.subjectModelo Van Hielees_CL
dc.subjectMatemáticases_CL
dc.subjectGeometríaes_CL
dc.subjectProfesores de educación básicaes_CL
dc.subjectEnseñanza básicaes_CL
dc.titleEstrategias usadas por los profesores para la Enseñanza de Transformaciones Isométricas en el segundo ciclo Básicoes_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=37516071es_CL
dc.ucm.profesorguiaGarrido Vásquez, Ramón


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile