Consumer preferences and willingness to pay for organic apples
Autor
García, Leidy
Cerda, Arcadio A.
Ortega-Farías, Samuel
Ubilla, Álvaro M.
Fecha
2012Resumen
Este estudio provee información de comercialización, con respecto a las preferencias y disposición a pagar por manzanas
orgánicas. Específicamente, los objetivos de este estudio fueron determinar la disposición a pagar de los consumidores por manzanas orgánicas y determinar los principales atributos que ellos buscan en las manzanas; fue realizado en la región de Maule de Chile (ciudad de Talca), en donde fueron entrevistados con un total de 400 individuos, obtenidos de una muestra
probabilística. El primer objetivo fue alcanzado, aplicando un método de valoración contingente, usando una función logística, con un formato dicotómico simple de elección. Además, este estudio también determina y compara la disposición a pagar marginal de los consumidores para las manzanas orgánicas, usando análisis conjunto, con procedimientos ordenación y
calificación. El segundo objetivo es logrado usando análisis conjunto. Los resultados muestran que la variedad Fuji, el método orgánico de producción, las manzanas dulces y el precio bajo son preferidos. Aunque, analizando el índice de utilidad relativo, muestra que el precio y la variedad son más importantes en la elección y comportamiento de los consumidores, que el método de producción y el sabor. Finalmente, el estudio muestra que los consumidores tienen una disposición a pagar adicional por kg de manzanas orgánicas de alrededor de 130 pesos chilenos. Estos resultados proporcionan información importante sobre los atributos deseados a los productores de manzanas como manera de identificar nuevos segmentos de mercado.
Fuente
Ciencia e Investigación Agraria, 39(1),47-59Identificador DOI
dx.doi.org/10.4067/S0718-16202012000100004Colecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: