Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorBazaes Becerra, Katherine
dc.contributor.authorBravo Muñoz, Nataly
dc.contributor.authorBriones Arenas, Vanessa
dc.contributor.authorGajardo Becerra, Damaris
dc.contributor.authorMuñoz Muñoz, Evelyn
dc.date.accessioned2017-12-04T14:25:02Z
dc.date.available2017-12-04T14:25:02Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/1544
dc.descriptionTESIS PARA OPTAR AL GRADO DE LICENCIADO EN EDUCACIÓNes_CL
dc.description.abstractDentro de la presente investigación, se pretende observar la relación que existe entre las variables de autonomía y el ambiente educativo, observando la incidencia de la variable dependiente (autonomía) respecto a la variable independiente (ambiente educativo). Para esto se utilizaron dos niveles de primer ciclo (Salas Cunas Mayores y Medios Menores) de los Jardines clásicos de la JUNJI de la comuna de Curicó, además es importante mencionar que como criterio principal se investigaron los Jardines que se encontraban alumnas en práctica profesional de la Universidad Católica del Maule. Los instrumentos que se utilizaron para efectuar esta investigación son el ITERS, instrumento que permitió de evaluar el ambiente educativo de las salas de actividades de primer ciclo de educación parvularia. El otro instrumento que se utilizó para evaluar el núcleo de autonomía es el IEP (Instrumento de Evaluación Pedagógica) utilizado en los jardines JUNJI a lo largo de todo Chile. Luego de realizar la recopilación de datos, se utilizó el programa estadístico SPSS, con el cual se analizó a través de pruebas no paramétricas, como lo es la de Chi2, la cual demostró la relación que existe entre una variable y otra, además de concluir la influencia entre la Calidad de los ambientes educativos de primer ciclo de educación Parvularia y el Núcleo de Autonomía.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Parvulariaes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectJardines infantileses_CL
dc.subjectAutonomíaes_CL
dc.subjectCalidades_CL
dc.subjectPreescolareses_CL
dc.subjectAmbientes educativoses_CL
dc.subjectAutonomía en niñoses_CL
dc.titleCalidad de los ambientes educativos de primer ciclo de educación parvularia y su incidencia en el núcleo de autonomíaes_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=37355372es_CL
dc.ucm.profesorguiaCerda Díaz, Leonor


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile