Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorBravo Mella, María
dc.contributor.authorContardo Sánchez, Constanza
dc.contributor.authorDay Cubillos, Cindy
dc.contributor.authorLecaros Figueroa, Belén
dc.date.accessioned2017-12-04T14:50:40Z
dc.date.available2017-12-04T14:50:40Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/1546
dc.descriptionTesis para optar al grado de Licenciado en Educaciónes_CL
dc.description.abstractEl desarrollo de esta tesis tiene como foco conocer el proceso de transición que se realiza entre los niveles de Educación Parvularia y Educación general Básica, enfocándose principalmente en los efectos que se perciben en los niños y niñas durante dicho proceso desde la perspectiva docente. A lo largo de la investigación se presenta información relevante sobre la articulación desde la perspectiva de variados autores y del propio Ministerio de Educación, así como también los pasos que se llevaron a cabo para la recopilación de la información. En relación a lo planteado anteriormente todo el trabajo y sus resultados fueron desarrollados a través de un enfoque cualitativo, razón por la cual esta tesis responde de forma subjetiva al objetivo general, combinando tanto las respuestas entregadas por los sujetos de investigación, así como también por la comprensión e interpretación que el investigador le otorgue. Todo el proceso de investigación permite concluir que el docente que se encuentra actualmente en aula es capaz de percibir aquellos cambios que involucra el proceso de transición en los niños y niñas, de tal forma que desarrolla y ejecuta estrategias propias para contrarrestar aquellos cambios que percibe. Por último es importante mencionar que actualmente se habla de un proceso de articulación-transición, pero este en ninguno de los casos investigados se encuentra presente dentro de las políticas de cada establecimiento.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Parvulariaes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectTransiciónes_CL
dc.subjectArticulaciónes_CL
dc.subjectDocenteses_CL
dc.subjectEstrategiases_CL
dc.subjectPreescolareses_CL
dc.subjectProfesores de educación básicaes_CL
dc.subjectEducadores de párvuloses_CL
dc.titleLos cambios que los docentes perciben durante el proceso de transición de kínder a primer año de educación general básicaes_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=37365004es_CL
dc.ucm.profesorguiaArancibia Castro, Héctor


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile