Inclusión entre los niveles de transición (NT1 y NT2) en colegios particulares y municipales de la ciudad de Curicó
Autor
Castillo Saavedra, María
Hernández Alcaíno, Constanza
Muñoz González, Mabel
Orellana Ríos, Camila
Ormazábal Moraga, María
Silva López, Dayanette
Profesor Guía
Arancibia Castro, HéctorFecha
2016Resumen
De acuerdo a lo que se investigó y observó en los diferentes procesos de práctica a lo largo de la carrera, se llegó a la premisa de que era necesario estudiar más a fondo la inclusión dentro del sistema educativo, concentrando la tarea en abordar el siguiente tema: “Inclusión entre los niveles de transición (nt1 y nt2) en colegios particulares y municipales de la ciudad de Curicó.”
Como grupo se decidió abordar esta investigación principalmente en los niveles de Educación Parvularia y específicamente en establecimientos educativos que corresponden al sector municipal y al sector particular pagado, dentro de la ciudad de Curicó.
Por medio de la investigación realizada y a través de la utilización de la técnica de investigación cualitativa, correspondiente a entrevistas y análisis; se pudo llegar a la conclusión de que es relevante incorporar la inclusión educativa dentro de los niveles correspondientes a Educación Parvularia sin importar el tipo de financiamiento económico de los establecimientos educacionales.
Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: