Estimulación temprana del lenguaje verbal en niños y niñas entre dos y seis años de edad por parte de las familias en diferentes realidades educativas
Autor
Castro Morales, Nicole
Castillo Norambuena, Yocelyn
Gutiérrez Valenzuela, María
Lizana Silva, Marcela
Luarte Vargas, Javiera
Riveros Navarro, Jennifer
Profesor Guía
González Muzzio, MaríaFecha
2015Resumen
Este seminario de investigación tiene como objetivo dar a conocer las estrategias que utilizan las familias para estimular tempranamente el lenguaje verbal en niños y niñas entre 2 y 6 años de edad del nivel de Educación Parvularia que asisten a centros educativos de la provincia de Curicó. La metodología de trabajo utilizada fue de tipo cuantitativa descriptiva, para la cual se confeccionó un cuestionario como instrumento de recolección de datos el cual fue validado. El cuestionario fue aplicado a 181 familias de niños y niñas entre 2 y 6 años de edad. Los resultados obtenidos dan cuenta que gran parte de las familias de los menores estimulan tempranamente el lenguaje verbal, demostrando la importancia del rol de la familia en este proceso y de la estimulación a temprana edad de los infantes para el desarrollo evolutivo de estos.
Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: