Trabajo de las educadoras de párvulos en el área de las Ciencias Naturales, en centros educativos de la ciudad de Curicó, durante el año 2016
Autor
Farías Hernández, Lorena
Gaete Carú, Cinthia
García Leiva, Margarita
González Mejías, Camila
Muñoz Muñoz, Yessica
Reyes Hidalgo, Karim
Profesor Guía
Bertoglio Salazar, MarcelaFecha
2016Resumen
La siguiente investigación es de paradigma cualitativo, etnográfica y de estudio descriptivo, la cual tuvo por objetivo estudiar el trabajo que realizan las educadoras de párvulos, respecto de las Ciencias Naturales, para comprender el desempeño de éstas en cuanto al área de las ciencias naturales, tomando en cuenta tres dimensiones de estudio, las cuales fueron: Frecuencia con las que trabaja las ciencias naturales, recursos utilizados para la realización de las clases de ciencia naturales y estrategias de enseñanza utilizadas por las educadoras de párvulos para el trabajo de las Ciencias naturales.
El interés del presente estudio de caso, tuvo como objetivo describir el trabajo realizado por las educadoras de párvulos en cuanto a las ciencias naturales, el que se evidenció mediante entrevistas semi estructuradas, grabación de voz de estas, revisión de documentos de las educadoras de párvulos y grabación de una actividad pedagógica o experiencia de aprendizaje implementada en el área de las ciencias naturales.
Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: