La enseñanza del inglés en niños y niñas de 5 6 años en escuelas urbanas de gestión municipal de la Comuna de Curicó
Autor
Farías Quiroga, Mónica
Vargas Bustos, Úrsula
Profesor Guía
Contreras Robles, FranciscoFecha
2014Resumen
En este estudio se examinan los resultados obtenidos en base a la investigación realizada en dos establecimientos urbanos de dependencia municipal de la comuna de Curicó, donde se aplicaron entrevistas a educadoras de párvulos o encargados de enseñar Inglés a los niños y niñas de 5-6 años de Segundo nivel de Transición (kínder) para conocer “cómo” se está enseñando Inglés a estos niños y niñas, cuáles son las metodologías que se ocupan, los recursos y estrategias que se utilizan, y se examina la propuesta por el Ministerio de Educación (2012) en cuanto a este tema. Se hace mención y descripción además, de cuáles son las metodologías que la misma entidad ministerial señala como adecuadas para trabajar con los niños de 1° a 4° básico, las cuales son utilizadas como base para realizar esta investigación, realizando la aproximación de contenidos a los niños y niñas de Educación Parvularia. Los resultados obtenidos presentan la realidad del trabajo realizado por las educadoras que realizan el intento de integrar de forma activa el Inglés en la sala de clases. Los datos analizados de las respuestas a la entrevista aplicada sugieren que las educadoras realizan intentos por integrar de forma activa el Inglés en el aula, observándose la ausencia de capacitación en la materia y constatando que esto queda a merced de los recursos, capacidades e iniciativas personales.
Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: