Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorFuentes Latorre, Bárbara
dc.contributor.authorGonzález González, Paula
dc.contributor.authorPardo Hernández, Katherine
dc.contributor.authorSoto Ormazábal, Karina
dc.date.accessioned2017-12-04T15:54:49Z
dc.date.available2017-12-04T15:54:49Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/1570
dc.descriptionTesis para optar al grado de Licenciado en Educaciónes_CL
dc.description.abstractLa presente investigación aborda y muestra el impacto del programa matemático; Matemusi, que tiene directa relación con la utilización de canciones infantiles en la adquisición del conteo en niños de segundo nivel de transición. El objetivo general de esta investigación es: “Evaluar el impacto de un programa de aprendizaje en el ámbito Relación con el medio natural y cultural, núcleo relaciones lógico matemáticas y cuantificación específicamente en el conteo del 1 al 20, en estudiantes de educación parvularia que actualmente cursan segundo nivel de transición en la provincia de Curicó.” Nuestra investigación tiene un enfoque cuantitativo, apunta hacia una recolección de datos mediante la utilización de una prueba validada que considera ejercicios matemáticos dirigidos específicamente a la habilidad del conteo, lo que nos permite medir los resultados obtenidos, utilizando la recolección de datos para probar hipótesis, con base en la medición numérica y el análisis estadístico; para establecer patrones de comportamiento y probar teorías. La investigación es de tipo Cuasi-experimental, ya que se evalúan dos grupos; uno experimental y otro de control, donde el grupo investigador aplica una variable independiente (canciones y videos), para controlar el aumento o disminución de dicha variable y su efecto en conductas observadas. La muestra seleccionada son alumnos que se encuentran cursando el Segundo Nivel de Transición (Kínder), en un colegio de la ciudad de Curicó y por otra parte, en una escuela de la comuna de Sagrada Familia, con edades que fluctúan entre los 5 y 6 años. Los resultados se muestran a través de tablas y gráficos, cada una con sus respectivas descripciones, los cuales darán respuesta a la pregunta de investigación.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Parvulariaes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectConteoes_CL
dc.subjectCanciones infantileses_CL
dc.subjectMatemáticases_CL
dc.subjectInteligencias múltipleses_CL
dc.subjectDidácticaes_CL
dc.subjectMúsicaes_CL
dc.subjectEnseñanzaes_CL
dc.subjectEnseñanza preescolares_CL
dc.subjectPreescolareses_CL
dc.titleLa música y los números una práctica innovadoraes_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=37430314es_CL
dc.ucm.profesorguiaMorales Mendoza, Karla


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile