Mostrar el registro sencillo de la publicación
Percepción de los agentes educativos respecto de la atención a la diversidad en establecimientos educativos
dc.contributor.author | Cornejo Valderrama, Carolina Genoveva | |
dc.contributor.author | Olivera-Rivera, Eduardo | |
dc.contributor.author | Lepe Martinez, Nancy Fabiola | |
dc.contributor.author | Vidal-Espinoza, Rubén | |
dc.date.accessioned | 2017-09-12T19:36:06Z | |
dc.date.available | 2017-09-12T19:36:06Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/157 | |
dc.description.abstract | Este artículo tiene como objetivo conocer la percepción de los agentes educativos respecto de la atención a la diversidad de establecimientos educacionales de las comunas de Talca y Curicó (Chile). La muestra está compuesta por 446 profesionales de la educación, agrupados en personal directivo, docente de aula y de apoyo a niños, niñas y jóvenes que presentan necesidades educativas especiales. El método utilizado es no experimental, con propósitos descriptivos, transaccional, se usa un cuestionario como instrumento de recogida de información. El análisis de la información se realiza a través de tablas de frecuencia. Como conclusión se puede indicar que los agentes educativos tienen una percepción favorable en cuanto a la atención a la diversidad, el concepto de diversidad lo ven como algo enriquecedor que permite la flexibilización del currículo, el trabajo interdisciplinario, ajustar las exigencias curriculares a las necesidades estudiantiles para generar oportunidades de aprendizaje a todo el estudiantado. | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.source | Revista Electrónica Educare, 21(3), 1-24 | es_CL |
dc.subject | Atención a la diversidad | es_CL |
dc.subject | Inclusión educativa | es_CL |
dc.subject | Agentes educativos | es_CL |
dc.subject | Percepción de agentes educativos | es_CL |
dc.subject | Attention to diversity | es_CL |
dc.subject | Educational inclusion | es_CL |
dc.subject | Educational agents | es_CL |
dc.subject | Perception educational agents | es_CL |
dc.title | Percepción de los agentes educativos respecto de la atención a la diversidad en establecimientos educativos | es_CL |
dc.title.alternative | Perception of educational agents in relation to attention to diversity in educational establishments | es_CL |
dc.type | Article | es_CL |
dc.ucm.facultad | Facultad de Ciencias de la Educación | es_CL |
dc.ucm.indexacion | Scielo | es_CL |
dc.ucm.doi | dx.doi.org/10.15359/ree.21-3.17 | es_CL |