Potencial y problemas de la simulación en ambientes virtuales para el aprendizaje
Fecha
2012Resumen
En este artículo se presenta información que busca establecer una base sobre la cual discutir el desarrollo de un software de enseñanza basado en simulación de ambientes virtuales, para su uso por parte de administradores y estudiantes del área técnica de manufactura en Chile. El objetivo general fue revisar la potencialidad y problemas de uso de software de simulación en nuestra sociedad digital. Se estudia críticamente el uso real de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la educación actual y se analiza la problemática en el uso pedagógico de los ambientes virtuales. Se concluye que el uso de las TIC debe tomar en consideración que las instituciones educativas han de desarrollar estrategias de apoyo al docente para que el uso de las TIC sea realmente un elemento positivo en el proceso formativo de los alumnos.
Fuente
Formación Universitaria, 5(1), 45-56Identificador DOI
dx.doi.org/10.4067/S0718-50062012000100006Colecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: