Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorOlivera-Rivera, Eduardo
dc.contributor.authorDonoso-Gómez, Juan
dc.contributor.authorOrellana-Saavedra, Ángela
dc.date.accessioned2017-12-12T12:56:02Z
dc.date.available2017-12-12T12:56:02Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/1604
dc.description.abstractEste artículo presenta los hallazgos de una investigación de campo, no experimental, observacional, correlacional, básica, transeccional, de datos mixtos, micro sociológica, dando lugar a un estudio de encuestas. El objeto de estudio son los tipos de aprendizaje y la unidad de análisis fueron 529 estudiantes de enseñanza media Técnico Profesional de NM3 y NM4 entre 16 y 21 años de edad; su propósito es conocer el impacto del aprendizaje memorístico, guiado, autónomo y significativo en el nivel de logro y resultados de aprendizaje del plan de estudio diferenciado, basado en el pensamiento de David Ausubel, asociado a las distintas Áreas Económicas y especialidades (MINEDUC, 1998) donde se forman profesionalmente los sujetos de estudio.Para reunir datos se aplicó el test TADA – DO2; la prueba presenta un índice de confiabilidad de 0,911 según Cronbach. Desde los aciertos se puede aseverar desde el enjuiciamiento de la hipótesis nula, que hay asociación significativa α = 0,05) entre los tipos de aprendizaje y los aprendizajes esperados del plan de formación profesional diferenciado tanto para el género masculino como femenino.Indicar que la formación de técnicos de nivel medio para una inserción laboral exitosa de sus titulados, resulta ser una tarea compleja.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.sourceOrientación y Sociedad, (11), 15-16es_CL
dc.subjectTipos de aprendizajees_CL
dc.subjectEducación técnico profesionales_CL
dc.subjectTeoría de Ausubeles_CL
dc.subjectAprendizajes esperadoses_CL
dc.subjectNivel de logroes_CL
dc.subjectLearning kindses_CL
dc.subjectTechnical educationes_CL
dc.subjectAusubel’s theoryes_CL
dc.titleTipos de aprendizaje en estudiantes de enseñanza media técnico profesional. Un análisis desde la teoría de David Ausubeles_CL
dc.typeArticlees_CL
dc.ucm.facultadFacultad de Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.ucm.indexacionScieloes_CL


Ficheros en la publicación

Thumbnail
Vista Previa No Disponible

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile