Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorOlivera-Rivera, Eduardo
dc.contributor.authorBravo-Torres, Evelyn
dc.date.accessioned2017-12-13T12:47:13Z
dc.date.available2017-12-13T12:47:13Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/1608
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como propósito conocer el valor que tiene la calidad métrica y predictiva de una prueba basada en normas, para medir aprendizajes esperados en el sector de matemática, en el módulo de ecuaciones de primer grado. La unidad de análisis fue de 39 estudiantes entre 13 y 15 años. Es un estudio longitudinal, cuasi experimental, aplicativo, con muestra relacionada. La calidad de una prueba de evaluación de aprendizaje, resulta relevante para mejorar el proceso de planeación y gestión curricular del docente. Desde los hallazgos, se puede aseverar que la construcción de pruebas tiene una estructura de complejidad y resultan ser una tarea complicada para los profesores que están iniciando su vida laboral. Se evidencia una formación del profesorado, deficiente en planeación curricular y en el diseño, construcción y validación de pruebas. Se constató que una planeación curricular del aprendizaje basada en estrategias, técnicas y actividades didácticas con soporte teórico impactan favorablemente los aprendizajes de los estudiantes. Procedimientos paramétricos y no paramétricos basados en la Teoría Clásica de Evaluación han resultado una estrategia metodológica válida para apoyar la construcción de pruebas. Del total del grupo, cambian su estado inicial el 67,6% de quienes vivieron la intervención pedagógica.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.sourceParadígma, 32(1), 33-54es_CL
dc.subjectCriterios de evaluaciónes_CL
dc.subjectEnfoque psicométricoes_CL
dc.subjectMapa de progresoes_CL
dc.subjectNivel de logroes_CL
dc.subjectAprendizajes esperadoses_CL
dc.subjectEvaluation criteriaes_CL
dc.subjectPsychometric approaches_CL
dc.subjectMap of progresses_CL
dc.subjectAchievement leveles_CL
dc.subjectExpected learninges_CL
dc.titleLa evaluación educacional basada en normas como predictor del nivel de logro de aprendizajes esperados del sector de matemáticaes_CL
dc.title.alternativeStandards-based education evaluation as a predictor of the level of achievement of expected learning mathematics sectores_CL
dc.typeArticlees_CL
dc.ucm.facultadFacultad de Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.ucm.indexacionScieloes_CL
dc.ucm.uriwww.scielo.org.ve/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1011-22512011000100003es_CL


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile