Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorFriz Carrillo, Miguel
dc.contributor.authorSanhueza, Susan
dc.contributor.authorFigueroa Manzi, Ernesto
dc.date.accessioned2017-12-13T12:48:26Z
dc.date.available2017-12-13T12:48:26Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/1612
dc.description.abstractEn el presente estudio diseñamos un instrumento con una serie de competencias que deberían ser valoradas por los estudiantes para profesor del curso de Didáctica de la Estadística de una universidad pública de Chile (N=81). El cuestionario fue administrado al inicio y al término del programa con el propósito de valorar y contrastar en los estudiantes a) la reflexión sobre la práctica en un entorno colaborativo de aprendizaje, b) las competencias relativas al diseño de tareas de aprendizaje y c) el uso de tecnología educativa. Los resultados muestran que la valoración que realizan los estudiantes inicialmente está determinada por lo que ellos ya conocen sobre la estadística (conocimiento intuitivo); sin embargo, sus concepciones sobre las competencias profesionales referidas a la naturaleza de la estadística (competencia matemática), así como el conocimiento pedagógico relativo a la enseñanza y aprendizaje de la estadística en la educación secundaria (competencia profesional) se van modificando positivamente durante el curso.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.sourceRevista Electrónica de Investigación Educativa, 13(2), 113-131es_CL
dc.subjectCompetenciases_CL
dc.subjectMatemáticases_CL
dc.subjectEstadísticaes_CL
dc.subjectEstrategias de enseñanzaes_CL
dc.subjectReflexiónes_CL
dc.subjectCompetenceses_CL
dc.subjectMathematicses_CL
dc.subjectStatisticses_CL
dc.subjectTeaching strategieses_CL
dc.titleConcepciones de los estudiantes para profesor de matemáticas sobre las competencias profesionales implicadas en la enseñanza de la estadísticaes_CL
dc.title.alternativePre-service mathematics teachers’ concepts regarding the professional competencies involved in the teaching of statisticses_CL
dc.typeArticlees_CL
dc.ucm.facultadFacultad de Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.ucm.indexacionScopuses_CL
dc.ucm.indexacionScieloes_CL


Ficheros en la publicación

Thumbnail
Vista Previa No Disponible

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile