Mostrar el registro sencillo de la publicación
Conductivismo y constructivismo. ¿Qué modelo usar?
dc.contributor.author | abril, diana | |
dc.contributor.author | Bichara-Adrobez, Rodrigo | |
dc.contributor.author | Lara, Alejandro | |
dc.contributor.author | Jiménez, Francisco | |
dc.contributor.author | Vidal, Ignacio | |
dc.date.accessioned | 2017-12-14T12:27:08Z | |
dc.date.available | 2017-12-14T12:27:08Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/1624 | |
dc.description.abstract | En este trabajo comparamos los resultados académicos obtenidos por dos grupos de estudiantes que fueron enseñados con dos modelos pedagógicos distintos: constructivismo y conductismo. Ambos grupos estaban compuestos por alumnos de noveno año de estudio de la misma unidad educativa, a los cuales se les impartieron los mismos contenidos relacionados con la unidad “El aire que nos rodea”, pero tratados diferenciadamente según los perfiles correspondientes al modelo constructivista o al modelo conductista. La evaluación del conocimiento adquirido consistió en la aplicación de un instrumento diseñado de acuerdo a los niveles del pensamiento planteados por la taxonomía de dominios de aprendizaje de Bloom, con cuatro estilos de preguntas: verdadero o falso, selección múltiple, términos pareados y desarrollo. Para evaluar el comportamiento de ambos modelos pedagógicos comparamos las proporciones de respuestas correctas y de puntajes obtenidos entre ambos grupos con métodos estadísticos apropiados para cada caso. | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.source | UC Maule: Revista Académica Universidad Católica del Maule, (40), 8-30 | es_CL |
dc.subject | Conductismo | es_CL |
dc.subject | Constructivismo | es_CL |
dc.subject | Dominios del aprendizaje | es_CL |
dc.subject | Factor de Bayes | es_CL |
dc.subject | Prueba de Wilcoxon | es_CL |
dc.subject | Behaviorism | es_CL |
dc.subject | Constructivism | es_CL |
dc.subject | Domains of learning | es_CL |
dc.subject | Bayes factor | es_CL |
dc.subject | Wilcoxon test | es_CL |
dc.title | Conductivismo y constructivismo. ¿Qué modelo usar? | es_CL |
dc.title.alternative | Behavorism and constructivism: Wich model should use? | es_CL |
dc.type | Article | es_CL |
dc.ucm.facultad | Facultad de Ciencias Básicas | es_CL |