Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorHernández-del Campo, Mónica
dc.date.accessioned2017-12-15T12:35:11Z
dc.date.available2017-12-15T12:35:11Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/1629
dc.description.abstractEn educación, las políticas de mejoramiento continuo han tenido un impacto y evolución positivos. En sus prácticas habituales, los profesores muestran un mayor profesionalismo y trabajo en equipo, y también hay clara evidencia de que las relaciones entre profesores y alumnos son más cercanas y que aquéllos incluyen en sus clases el contexto de vida de sus pupilos, por lo que el aprendizaje tiende a ser más significativo. Con esto, se afirma que las competencias intelectuales, tanto las del docente como las de los alumnos, no bastan por sí solas, sino que deben complementarse con un factor interno asociado más a lo afectivo, que a lo estrictamente intelectual y social. De ahí la importancia de las expectativas que se tengan de los alumnos y alumnas, el modo de transmitirlas y los efectos de ellas. Este artículo es una revisión teórica de este tema, que recoge algunos modelos explicativos de las expectativas y su formación, así como de la transmisión y el efecto de las mismas. Preguntarse y tener conciencia sobre la influencia que se puede llegar a tener sobre los estudiantes, más allá de elementos estrictamente intelectuales, es una reflexión que debería acompañar la tarea docente en forma permanente.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.sourceUC Maule: Revista Académica Universidad Católica del Maule, (39), 30-51es_CL
dc.subjectExpectativases_CL
dc.subjectAprendizajees_CL
dc.subjectProfesoreses_CL
dc.subjectExpectationses_CL
dc.subjectTeacherses_CL
dc.subjectLearninges_CL
dc.titleExpectativas en el aula: El poder del profesores_CL
dc.title.alternativeClassroom expectations: Teacher poweres_CL
dc.typeArticlees_CL
dc.ucm.facultadFacultad de Ciencias Religiosas y Filosóficases_CL


Ficheros en la publicación

Thumbnail
Vista Previa No Disponible

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile