Mostrar el registro sencillo de la publicación
Lectura literaria en la escuela
dc.contributor.author | Merino-Risopatrón, Carolina | |
dc.date.accessioned | 2017-12-15T12:40:21Z | |
dc.date.available | 2017-12-15T12:40:21Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/1632 | |
dc.description.abstract | Este ensayo tiene por finalidad reflexionar acerca de la enseñanza habitual de la literatura en el sistema escolar. Si bien se reconoce el ineludible lugar que ocupa el profesor como mediador para acceder a la lectura literaria, no es menos cierto que el hábito de la lectura por placer se adquiere cuando el aprendiz tiene la libertad necesaria para armar su propio proyecto lector. En este ámbito, la familia cobra una importancia crucial ya que es en el hogar donde se forman las primeras actitudes positivas hacia los libros, a través de un modelo lector en un clima de gratuita afectividad. Esta situación no se verifica en los niños más vulnerables en cuanto a su capital cultural, por lo que corresponde a la escuela desempeñar un papel compensatorio ante las desigualdades sociales que se advierten en el acceso a la lectura literaria. | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.source | Horizontes Educacionales, 16(1), 49-61 | es_CL |
dc.subject | Mediación | es_CL |
dc.subject | Lectura placentera | es_CL |
dc.subject | Modelo lector | es_CL |
dc.subject | Promoción de la lectura | es_CL |
dc.subject | Mediation | es_CL |
dc.subject | Reading for pleasure | es_CL |
dc.subject | Reading model | es_CL |
dc.subject | Literary reading | es_CL |
dc.title | Lectura literaria en la escuela | es_CL |
dc.title.alternative | Literary reading at school | es_CL |
dc.type | Article | es_CL |
dc.ucm.facultad | Facultad de Ciencias de la Educación | es_CL |