Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorAndana Jara, Patricia Esther
dc.contributor.authorEsparza Lillo, Millaray
dc.contributor.authorSuazo Yáñez, Daniela Fernanda
dc.date.accessioned2018-01-03T21:10:41Z
dc.date.available2018-01-03T21:10:41Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/1654
dc.descriptionTesis para al Título de Profesor de Educación Especial con mención en Trastornos del Lenguaje y Trastornos Específicos del Ap´rendizajees_CL
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar la confiabilidad y pertinencia del Cuestionario “Edades y Etapas” (ASQ – 3) como herramienta de pesquisa para identificar riesgos de retraso en el desarrollo de niños y niñas entre 57 – 66 meses de edad, pertenecientes a establecimientos educacionales de dependencia particular subvencionado de la comuna de Constitución. El paradigma de investigación es positivista siguiendo un enfoque cuantitativo con diseño no experimental, transeccional de tipo descriptivo, realizando la recolección de datos a través del Cuestionario Edades y Etapas 3 (ASQ-3) y un cuestionario de satisfacción sobre el mismo aplicado a 57 padres y/o apoderados. Los resultados se obtienen por medio de análisis estadísticos entregados en análisis de confiabilidad del Cuestionario Edades y Etapas 3 (ASQ-3) y análisis del cuestionario de satisfacción para padres y apoderados sobre el instrumento. Entre las conclusiones se destaca que el instrumento posee un índice de confiabilidad adecuado, por lo que si se aplica a una población con características similares los resultados serán consistentes en las diferentes áreas que evalúa el cuestionario. En relación a la pertinencia de este es considerado una herramienta útil para conocer el desarrollo adecuado de los niños y niñas. Respecto a su legibilidad se concluye que la extensión de las preguntas, las imágenes, el vocabulario y tamaño de la letra son pertinentes para utilizar el cuestionario de manera adecuada.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectDesarrollo psicomotores_CL
dc.subjectAtención tempranaes_CL
dc.subjectTest y mediciones educacionaleses_CL
dc.subjectDesarrollo infantiles_CL
dc.subjectEducación preescolares_CL
dc.titleConfiabilidad y pertinencia del cuestionario edades y etapas-3 en establecimientos de dependencia particular subvencionado en Constituciónes_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=38386029es_CL
dc.ucm.profesorguiaPomés Correa, María Pilar


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile