Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorMorám Abarza, Katerine
dc.contributor.authorGeraldini, Villar Encina
dc.date.accessioned2018-01-19T20:57:06Z
dc.date.available2018-01-19T20:57:06Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/1675
dc.descriptionTesis para optar al Título de Profesor de Educación Especial con mención en Trastornos del Lenguaje y Trastornos Específicos del Aprendizajees_CL
dc.description.abstractEste estudio presenta una investigación de corte cualitativo con el propósito de describir las percepciones de las educadoras de párvulos sobre las habilidades en conciencia fonológica. Esta investigación se sustenta bajo el paradigma interpretativo, posee un enfoque etnográfico hermenéutico y tiene un diseño de estudio de caso. La recolección de datos se realiza mediante entrevistas semiestructuradas en tres dimensiones: formación inicial, prácticas pedagógicas y aspectos curriculares. Estas entrevistas se realizan a seis educadoras del nivel kínder, de establecimientos de dependencia municipal, particular y particular subvencionado. Para continuar se realiza la técnica de análisis de contenido y se configura un modelo representativo de las concepciones de los profesionales acerca de la conciencia fonológica y sus dimensiones. Finalmente se puede concluir que existen diferencias significativas según el tipo de establecimiento de que provienen las educadoras, en cuanto a las estrategias metodológicas que estas utilizan para la enseñanza de la lectura inicial. Cabe destacar que existe consenso entre las educadoras participantes con respecto a la importancia que le atribuyen a esta habilidad metalingüística.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectMetalingüísticaes_CL
dc.subjectLectura ( educación preescolar)es_CL
dc.subjectEnseñanza preescolares_CL
dc.titlePercepción de las educadoras de párvulo respecto a las habilidades en conciencia fonológicaes_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=38391058es_CL
dc.ucm.profesorguiaAravena Torres, Jeniffer


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile