Interculturalidad, inclusión social y valores. Un acercamiento cualitativo desde la mirada de los proyectos educativos escolares
Fecha
2017Resumen
La formación de los futuros educadores no puede ser solo una formación tecnológica para la construcción y gestión de nuevo conocimiento, sino tiene que entregar también formación deontológica, formación ciudadana y formación humana, en tanto personas parte de un mundo multicultural y globalizado. El fin último de la educación es la formación integral de la persona, el
desarrollo de sus capacidades para que conforme su identidad. El estudio se delimita a seis colegios de la ciudad de Talca , que nos dan la oportunidad de describir e interpretar los valores presentes en los proyectos educativos y conocer el perfil de persona que pretenden formar para la construcción de una sociedad diversa y multicultural. El análisis de contenido nos introduce en las estructuras axiológicas de esas experiencias y documentos. Los resultados muestran que los proyectos educativos contienen una importante carga axiológica, múltiple y plural.
Fuente
Fronteiras: Journal of Social, Technological and Environmental Science, 6(4), 89-110Identificador DOI
doi.org/10.21664/2238-8869.2017v6i4.p89-110Colecciones
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