Mostrar el registro sencillo de la publicación
Interculturalidad, inclusión social y valores. Un acercamiento cualitativo desde la mirada de los proyectos educativos escolares
dc.contributor.author | arellano, rodrigo | |
dc.contributor.author | García, Leidy | |
dc.contributor.author | Vargas, Rodrigo | |
dc.contributor.author | Arellano-Reina, Javier | |
dc.date.accessioned | 2018-03-28T14:07:09Z | |
dc.date.available | 2018-03-28T14:07:09Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/1705 | |
dc.description.abstract | La formación de los futuros educadores no puede ser solo una formación tecnológica para la construcción y gestión de nuevo conocimiento, sino tiene que entregar también formación deontológica, formación ciudadana y formación humana, en tanto personas parte de un mundo multicultural y globalizado. El fin último de la educación es la formación integral de la persona, el desarrollo de sus capacidades para que conforme su identidad. El estudio se delimita a seis colegios de la ciudad de Talca , que nos dan la oportunidad de describir e interpretar los valores presentes en los proyectos educativos y conocer el perfil de persona que pretenden formar para la construcción de una sociedad diversa y multicultural. El análisis de contenido nos introduce en las estructuras axiológicas de esas experiencias y documentos. Los resultados muestran que los proyectos educativos contienen una importante carga axiológica, múltiple y plural. | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.source | Fronteiras: Journal of Social, Technological and Environmental Science, 6(4), 89-110 | es_CL |
dc.subject | Axiología | es_CL |
dc.subject | Interculturalidad | es_CL |
dc.subject | Migración | es_CL |
dc.subject | Pedagogía | es_CL |
dc.title | Interculturalidad, inclusión social y valores. Un acercamiento cualitativo desde la mirada de los proyectos educativos escolares | es_CL |
dc.type | Article | es_CL |
dc.ucm.facultad | Facultad de Ciencias de la Educación | es_CL |
dc.ucm.indexacion | Scopus | es_CL |
dc.ucm.doi | doi.org/10.21664/2238-8869.2017v6i4.p89-110 | es_CL |