Reflexiones y experiencias educativas desde las comunidades: Investigación en educación para la justicia social
Editor
Donatila Ferrada TorresFecha
2018Resumen
Este libro es la segunda publicación colectiva de los integrantes del Centro de Investigación en Educación
para la Justicia Social (CIEJUS), con el cual pretendemos dar continuidad a una secuencia de
publicaciones que esperamos se constituya en una práctica anual del Centro que permita mantener
en el debate académico y social la temática de la educación para la justicia social. En el texto que
hemos denominado Reflexiones y Experiencias Educativas desde las Comunidades. Investigación en educación
para la Justicia Social, a diferencia del anterior, pone su acento en las construcciones colectivas
entre los investigadores y las comunidades investigadas. Con ello, queremos mostrar nuestras opciones
y adopciones epistemológicas y metodológicas de orden participativo que nos acerquen al
diálogo entre ciencia y sociedad. Aunque incipiente aún, los trabajos que aquí se presentan cuentan
con claras orientaciones a construir conocimiento con los propios sujetos y desde sus comunidades;
es decir, pasar de construcciones individuales a construcciones colectivo–participativas.
Colecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: