Necesidades educativas especiales y educación física: Las actividades en la naturaleza como instrumento socializador
Autor
Andrade-Alarcón, Sergio
Arias-Rivas, Nicolás
Cabrales-Quinteros, Francisco
Díaz-Riquelme, José
Fecha
2015Resumen
El escrito que se presenta a continuación es el resultado de un trabajo indagativo relacionado con las actividades en contacto con la naturaleza (ACN) y personas con necesidades educativas especiales (NEE). El objetivo de este estudio ha sido identificar la influencia que este tipo de actividades ejerce sobre los estudiantes con NEE y de qué forma afecta su entorno cercano y las relaciones sociales que sostiene en su diario vivir. La investigación se enmarca en la metodología cualitativa toda vez que lo central es conocer el sentido que se le otorga a esta línea de trabajo desde la perspectiva de la actividad física. Los resultados permiten concluir que el acercamiento y relación de los estudiantes con NEE a los espacios naturales tiene una influencia positiva y colabora asimismo en su autoconocimiento, autoestima, mejora de las relaciones sociales, con su entorno y familia.
Fuente
Licere, 18(4), 71-93Colecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: