Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorCaniuqueo Vargas, Alexis
dc.contributor.authorHernández-Mosqueira, Claudio
dc.contributor.authorTroyano Agredo, Angélica
dc.contributor.authorRiquelme Uribe, Daniel
dc.contributor.authorVargas, Ángelo
dc.contributor.authorVargas, Rodrigo
dc.contributor.authorFernandes Filho, José
dc.date.accessioned2018-06-06T14:33:31Z
dc.date.available2018-06-06T14:33:31Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/1798
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo analizar las representaciones sociales de estudiantes chilenos respecto al significado que tiene para ellos la Educación Física, disciplina que estudian. Se utilizó un diseño no experimental, de corte transversal y carácter mixto; la muestra estuvo compuesta por 200 estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Física de 12 universidades del país, seleccionados bajo un criterio no probabilístico intencionado. Los resultados muestran como palabras definidoras con mayor peso semántico: salud, deporte, motricidad y movimiento. Se concluye que las representaciones sociales de esta especialidad están vinculadas a la salud y bienestar, asociadas al movimiento y estudio de la motricidad humana, otorgando un valor pedagógico a través de elementos como la actividad física, la recreación y el deporte.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.sourceRevista Electrónica de Investigación Educativa, 20(1), 104-111es_CL
dc.subjectRepresentaciones socialeses_CL
dc.subjectEducación físicaes_CL
dc.subjectEstudianteses_CL
dc.subjectSocial representationses_CL
dc.subjectPhysical educationes_CL
dc.subjectStudentses_CL
dc.titleRepresentaciones sociales: El significado de la Educación Física para los estudiantes de esa disciplinaes_CL
dc.title.alternativeSocial representations: The meaning of “Physical Education” for students of the subjectes_CL
dc.typeArticlees_CL
dc.ucm.facultadFacultad de Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.ucm.indexacionScopuses_CL
dc.ucm.indexacionScieloes_CL
dc.ucm.doidoi.org/10.24320/redie.2018.20.1.1497es_CL


Ficheros en la publicación

Thumbnail
Vista Previa No Disponible

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile